Que Dice La Biblia Sobre El Ahorro?

Que Dice La Biblia Sobre El Ahorro
2. El ahorro honra a Dios y sirve a los demás. – Sería fácil pensar en el ahorro como una actividad puramente egoísta. Que de hecho puede ser el caso, solo necesitamos leer sobre el joven rico en Lucas 12, pero no tiene que ser así. Ahorrar honra a Dios porque es valorar razonablemente el dinero, el cual es un regalo que Él nos ha dado (Stg.1:16-17).

  • En lugar de gastar sin planear, con impulsividad e insensatez, el ahorro sabio demuestra la importancia de administrar nuestros dones (Lc.12:47-48).
  • La correcta administración te colocará en una mejor posición para ayudar con las necesidades importantes a medida que surjan (Ef.4:28).
  • Puedes responder más rápido y quizá de una manera más significativa (Pr.3:27).

El ahorro también te puede permitir dejar una herencia, bendiciendo a tus herederos para que luego puedan ser una bendición para otros (Pr.13:22).
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia acerca de la prosperidad economica?

Deuteronomio 30:9 – El Señor tu Dios te hará prosperar en todo lo que hagas con tus manos, y multiplicará el fruto de tu vientre, el fruto de tu bestia, y el fruto de tu tierra. Sí, el Señor volverá a solazarse contigo para bien, tal y como se solazó con tus padres (Dt 30:9).
Ver respuesta completa

¿Qué dice Jesús sobre el dinero?

(CNN) – ‘Vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme’ le dice Jesús al hombre rico en una de sus parábolas más conocidas.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia acerca de las finanzas?

No te esfuerces por ser rico. – El amor al dinero ha destruído más gente tal vez que ninguna otra cosa. La Biblia dice: Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores (1 Timoteo 6:10). No tienes que ser rico para amar el dinero.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si guardo dinero en la Biblia?

Lecciones de los Israelitas – En Éxodo 16, los israelitas están deambulando por el desierto, libres de su esclavitud en Egipto, pero aún no han llegado a su destino final de la Tierra Prometida. Dios, por supuesto, satisface todas sus necesidades: envía maná todas las mañanas para que se reúnan y alimenten a sus familias.

Éxodo 16:17-18 ilustra la fidelidad de Dios y cómo cumple sus promesas para con nosotros porque cada familia tenía exactamente lo que necesitaba. Pero a pesar de esta provisión milagrosa, algunos todavía no confiaban plenamente en Dios. En Éxodo 16:20, algunas personas se volvieron codiciosas y dejaron que sus miedos tomaran el control: recogieron más maná de lo que necesitaban ese día.

Se echó a perder durante la noche y se infestó con gusanos- arruinado e incapaz de ser utilizado. Lo mismo es cierto de nuestras vidas, y especialmente de nuestro dinero. Dios siempre proveerá para tus necesidades. Puede que no aparezca de la manera que esperamos, pero Él siempre será fiel.

  1. Entonces, cuando intente acumular sus ahorros e ignorar las instrucciones claras de Dios, su dinero puede infectarlo.
  2. Dios tiene un propósito específico para esto y cuando tratamos de usarlo fuera de Su voluntad, nos enfrentamos a las consecuencias de nuestra desobediencia.
  3. Es difícil en este momento, y es posible que sientas que todavía estás vagando, que aún no has llegado a la Tierra Prometida.

Pero recuerda que Dios proveerá; recuérdate a ti mismo de todas las veces que Él ya ha probado su fidelidad en tu vida. Rechaza un espíritu de avaricia o miedo que te dice que acumulee dinero o recursos. Sé diligente en ahorrar según las Escrituras y confía en que Dios ve todas tus necesidades.
Ver respuesta completa

¿Cuando Dios te bendice económicamente?

Proverbios 10:22 La bendición del SEÑOR trae riquezas, y nada se gana con preocuparse.
Ver respuesta completa

¿Cómo tener abundancia según la Biblia?

Puntos destacados del artículo –

Las enseñanzas del Salvador y la Expiación pueden ayudarles a llevar una vida más abundante.Busquen conocimiento, luz y verdad; miren la vida con una perspectiva eterna; y sientan y expresen gratitud.

“La búsqueda de conocimiento, luz y verdad es una de las razones por las que estamos en la Tierra. Es una búsqueda de toda la vida que requiere gran esfuerzo y diligencia de nuestra parte, ya sea por el estudio o por la fe”. —Hermana Cheryl A. Esplin, de la Presidencia General de la Primaria PROVO, UTAH “Todo lo que el Salvador hizo y dijo fue para el beneficio de la humanidad”, enseñó la hermana Cheryl A.

  • Esplin, segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria, en un devocional reciente.
  • Su Expiación, Su ejemplo, Sus enseñanzas, todo fue para ayudarnos no sólo a tener una vida más abundante en la Tierra, sino también para alcanzar lo más abundante de toda la vida, la vida eterna”.
  • El estudiar las palabras del Salvador en la hizo meditar y aplicarlas a su propia vida.

Citando la escritura, ella dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” La hermana Esplin hizo hincapié en tres principios que el Salvador enseñó que llevaría a las personas a una vida más abundante.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la parábola del dinero?

En Mateo 25, Jesús relata la historia de tres siervos a los que se les da bolsas de oro para que pudieran incrementar la riqueza de su señor. El señor está complacido con los siervos que multiplicaron sus dones pero se enfadó con los que no hicieron nada para invertir en lo que le dieron.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo a lo que os falta conforme a sus b riquezas en gloria en Cristo Jesús.20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia de los pobres y los ricos?

Versículos bíblicos sobre el amor de Dios por los pobres – Job 5:15 «Así libra de la espada al pobre, de la boca de los impíos, y de la mano violenta» Job 34:19 «Dios no se muestra parcial con los príncipes ni favorece a los ricos más que a los pobres. ¡Unos y otros son obra de sus manos!» Lucas 4:18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos» Lucas 6:20-21 «Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
Ver respuesta completa

¿Cómo orar para desatar las finanzas?

Oración para salir de deudas – La Biblia indica en uno de sus versículos: “Así como el rico gobierna al pobre, el que pide prestado es sirviente del que presta.” en Proverbios 22:7, y puede que justamente esa sea la sensación de los deudores cuando sus acreedores se comunican en repetidas ocasiones para que se realice el pago de la misma.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si guardo dinero en mi casa?

Problemas con Hacienda, el mayor riesgo – Sin embargo, las mayores probabilidades de sufrir contratiempos están relacionadas con Hacienda. Tener el dinero en casa no es ilegal, pero si luego se ingresa en el banco una suma elevada la Agencia Tributaria podría exigir que se demuestre el origen de esos fondos,

  1. Hay que tener en cuenta que no se pueden pagar en efectivo transacciones cuyo importe sea igual o superior a 2.500 euros cuando al menos una de las partes es una persona física.
  2. Un límite que próximamente podría reducirse a mil euros”, informan desde HelpMyCash.
  3. En ese caso, no quedaría otra opción que ingresar el dinero en el banco.

Si ese ingreso se efectúa poco después de haberlo retirado de la cuenta, probablemente no haya ningún problema. Pero si ha pasado más tiempo, es posible que la explicación más simple (“es el mismo dinero, solo que lo he tenido en casa”) no resulte suficiente.

Desde luego, el dinero podría no ser el mismo, sino corresponder a un premio, una herencia, etc. En estos asuntos, la carga de la prueba recae sobre el contribuyente, Es decir, es el cliente del banco quien debe poder acreditar la procedencia del dinero que ha depositado. Debido a esto, conviene guardar toda la documentación oportuna: justificantes de los reintegros, nóminas, facturas, etc.

Aun así, si no se logra demostrar la procedencia del dinero, Hacienda podría considerarlo como una ganancia no justificada y obligar a tributar por ella –en concepto de impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF)– incluso más del 50% del monto ingresado.

  1. ¿Cómo evitar estos problemas? La mejor forma de evitar sospechas y posibles conflictos con Hacienda es sencilla: informar –en la declaración de la renta – de la cantidad de dinero en metálico que se guarda en casa.
  2. En ese caso, se debe aclarar si el dinero proviene de rendimientos del trabajo, de capital mobiliario o inmobiliario o de actividades económicas.
You might be interested:  Se Entiende Como Un Beneficio De Los Sistemas Erp?

De esta manera, será sencillo seguir las fluctuaciones y movimientos de dinero y, en consecuencia, resultará mucho más difícil que en algún momento aparezca un monto sospechoso o imposible de justificar. Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si guardo monedas y billetes?

¿Qué pasa si se meten billetes en una alcancía? – Si metes billetes en una alcancía puede suceder que este se dañe o rompa por estar en contacto con monedas. Si tienes muchos años ahorrando, las monedas pueden oxidarse y dañar el material del papel.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Proverbios 13 11?

11 Las a riquezas obtenidas por b vanidad disminuirán,pero el que recoge c con mano laboriosa las aumentará.
Ver respuesta completa

¿Qué salmo es bueno para el dinero?

Salmo 144. David bendice a Jehová por la liberación y la prosperidad temporal — Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová. Salmo de David.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia de los problemas económicos?

6. ¡Se agradecido! – Dar gracias a Dios, tanto en la prosperidad como en la escasez, es proclamar nuestra confianza en la fidelidad y el amor de Dios (1 Tes.5, 18), quien se toma el trabajo de cuidarnos y de proveer a todas nuestras necesidades con largueza (Filp.4,19).

Cuando damos gracias confesamos y reconocemos que Dios es el dador de toda bendición (Stg.1, 17), todo viene de su mano, él dirige nuestra vida según sus designios de amor y misericordia (Rom.8, 28). La acción de gracias es siempre fuente de nuevas bendiciones, y trae gozo y paz al corazón. Para terminar, un consejo de oro: ¡Acude a la Virgen María!, ello es nuestra abogada e intercesora delante de Jesús, la que adelanta su hora como hizo en las Bodas de Caná (Jn.2, 1-12), la que ha creído en el cumplimiento de las promesas divinas (Lc.1, 45) Ella es la madre llena de amor que Jesús nos confió antes de morir en la cruz (Jn.19, 25-27) María, Madre de Misericordia, asístenos en nuestras necesidades, y llévanos siempre a Jesús, el dador y la fuente de toda bendición.

Amén. Artículo originalmente publicado en el Blog de Marcelo Reproducción de la publicación en Píldoras de Fe Suscríbete a nuestro boletín de servicios diarios. Evangelio, Meditación y Santoral en un sólo mensaje.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la verdadera riqueza según la Biblia?

Las riquezas temporales y el Reino de Dios Las riquezas temporales y el Reino de Dios Capítulo 32 El presidente Brigham Young fue un hombre práctico que nada derrochaba y que trabajaba con afán para proporcionar comodidades materiales a su familia y a otras personas.

Construyó hogares, negocios y granjas. Pero nunca sometió su corazón a las cosas del mundo sino que solía advertir que “nuestros afectos muy frecuentemente se concentran en cosas insignificantes y efímeras” ( DNW, 16 de julio, 1856, 2). “Yo sé que las cosas de este mundo, desde el principio hasta el fin tienen muy poca o ninguna importancia para la felicidad de una persona” ( DNW, 11 de enero, 1860, 1).

El presidente Young enseñó que las riquezas temporales deben dedicarse a edificar el Reino de Dios. Cuando observo a los habitantes de la tierra y veo sus debilidades y también las grandes insensateces del corazón de los reyes, gobernantes y poderosos, y aquellos que debieran ser sabios, buenos y nobles; cuando los veo revolcarse en el polvo, ansiando, apeteciendo, deseando y contendiendo por las cosas de esta vida, pienso, ¡oh, hombres necios que ponen su corazón en las cosas de esta vida! El hombre o la mujer que coloca las riquezas de este mundo y las cosas temporales en la balanza contra las cosas de Dios y la sabiduría de la eternidad no tiene ojos para ver, oídos para oír ni corazón para entender ( DBY, 306–307).

Observo al mundo de los seres humanos a mi rededor y los veo arrebatando, confundiéndose, contendiendo y tratando, cada uno, de engrandecerse a sí mismo y de alcanzar sus exclusivos propósitos, ignorando a su comunidad, atropellando a sus vecinos, todos procurando, planeando, maquinando en sus horas de vigilia y, mientras duermen, sueñan: “¿Qué puedo hacer para aprovecharme de mi vecino? ¿Qué podría robarle para poder sacarle ventaja?”.

Ésta es totalmente una idea errónea El hombre que pretende honor y gloria a costa de su prójimo no es digno de asociarse con personas inteligentes ( DBY, 307). El poseer riquezas, de por sí, no causa felicidad, aunque produzca comodidad al poder adquirir lo indispensable y los lujos de la vida.

  1. Cuando se obtienen riquezas mediante el robo o cualquier otro medio injusto y deshonroso, el temor a que se le descubra y castigue priva al individuo de toda felicidad humana.
  2. Cuando una persona adquiere riquezas en forma honrada, aún así, el poseerlas aflige el pensamiento con la idea de que quizás pronto la muerte habrá de privarla de ellas y pasarán a ser posesión de otros.

¿Qué esperanza podrán tener en el futuro después de haber salido de este mundo deplorable? Nada saben del futuro; sólo ven la muerte y el infierno. El consuelo permanente y el gozo puro son algo desconocido para ellos ( DBY, 314). La posesión de todo el oro y la plata del mundo no satisface los anhelos del alma inmortal del hombre.

Solamente el don del Espíritu Santo puede producir una tranquilidad buena, sana y satisfactoria. En vez de buscar oro y plata, procuren mirar hacia el cielo y traten de aprender sabiduría hasta que puedan organizar los elementos naturales para su propio beneficio; entonces, recién entonces, comenzarán a poseer las verdaderas riquezas ( DBY, 305).

Hay una enorme cantidad de propiedades y de oro y plata en la tierra y sobre ella, y el Señor da una cosa a esta persona y otra cosa a aquélla, tanto al malvado como al justo, para ver que harán con eso, pero todo le pertenece a Él. Él ha concedido una buena porción a este pueblo y, mediante nuestra fe, nuestra paciencia y nuestra diligencia, nos hemos construido hogares buenos y cómodos aquí y hay muchos que se encuentran bastante bien Pero esto no es nuestro y todo lo que tenemos que hacer es tratar de ver lo que el Señor espera que hagamos con nuestras posesiones y entonces ir y hacerlo.

Si vamos más allá de ello o si nos desviamos hacia la derecha o la izquierda, estaremos haciendo algo ilícito. Nuestro legítimo deber es hacer lo que el Señor quiere que hagamos con lo que nos ha concedido y disponer de ello exactamente como nos lo indique, ya sea que lo demos todo, una décima parte o el sobrante ( DBY, 305).

Los hombres y mujeres que traten de ser felices mediante la posesión de riquezas o poder están equivocados, porque únicamente el Evangelio del Hijo de Dios puede hacer felices a los habitantes de la tierra y prepararlos para que disfruten de los cielos aquí y en la vida venidera ( DBY, 315).

¿No saben que la posesión de sus propiedades es como una sombra o como el rocío de la mañana antes del sol del mediodía, que no hay seguridad alguna de poder controlarlas por un solo instante? Es la invisible mano de la Providencia la que lo controla todo ( DBY, 305–306). No podemos confiar en la certidumbre de las posesiones terrenales; son algo transitorio y depender de ellas lanzará a una decepción irremediable a todo aquél que en ellas confíe ( DBY, 306).

¡Cómo juega el Diablo con el hombre que rinde culto al lucro! ( DBY, 306.) Tengo un mayor temor a la codicia entre nuestros élderes que a las huestes del infierno ( DBY, 306). Aquellos que son codiciosos y mezquinos, ansiosos de apoderarse del mundo entero, están siempre preocupados, planean y maquinan en todo momento cómo habrán de obtener esto, eso y lo otro ( DBY, 306).

  1. Los hombres codician las vanidades de este mundo.
  2. En su corazón, son avarientos.
  3. Es cierto que las cosas de este mundo han sido diseñadas para nuestra comodidad y hacen a muchos tan felices como podrían serlo aquí; pero las riquezas nunca podrán hacer felices a los Santos de los Últimos Días.
  4. De por sí, las riquezas no pueden producir una felicidad permanente; sólo el Espíritu que viene de lo alto puede producirla ( DBY, 306).

Los Santos de los Últimos Días que dedican su atención a hacer dinero no demoran en ser indiferentes hacia las ordenanzas de la casa de Dios. Descuidan sus oraciones, se vuelven reacios a contribuir con donaciones; la ley del diezmo se convierte en una tarea demasiado grande para ellos; y finalmente se olvidan de su Dios y las providencias de los cielos parecen negárseles, todo a causa de su avidez por las cosas de este mundo, las cuales ciertamente habrán de desgastarse en su manejo y, con el uso, se extinguirán y desaparecerán ( DBY, 315).

  1. El poseer los bienes de este mundo no es en realidad opulencia, no es tener riquezas, no es ni más ni menos que algo común a todos los hombres, tanto al justo como al injusto, al Santo como al pecador.
  2. El sol sale para el malo y para el bueno; el Señor envía Su lluvia sobre el justo y el injusto ; esto se manifiesta ante nuestros ojos y en nuestras experiencias diarias.
You might be interested:  Para Que Sirve Ahorro De Datos?

El viejo Rey Salomón, el sabio, dice que la carrera nos es de los ligeros, las batallas no son de los más fuertes ni las riquezas son de los prudentes, En nuestras observaciones cotidianas percibimos la verdad de esta máxima Quienes con frecuencia ganan la batalla son los débiles, los temblorosos y los endebles; y los ignorantes, los necios y los imprudentes suelen tropezar en las riquezas ( DBY, 308).

La verdadera riqueza consiste en la habilidad para producir cosas convenientes y comodidades con los elementos naturales. Todo el poder y la dignidad que las riquezas proporcionan son una simple ilusión; la substancia se encuentra en la fortaleza y el afán de millones de trabajadores. La labor eficazmente orientada es el verdadero poder que provee a nuestras necesidades.

Confiere majestuosa grandeza a los gobernantes, educación y provisiones a los ministros religiosos y políticos, y satisface las necesidades de miles de millones de hijos e hijas de la tierra ( DBY, 309). Una tercera o cuarta parte del tiempo que se dedique a ganarnos la vida sería suficiente si dirigiéramos correctamente nuestras labores.

  • La gente piensa que para llegar a ser rico hay que trabajar con mucho afán unas dieciséis horas de cada veinticuatro; pero no es así.
  • Muchos de nuestros hermanos apenas se dan tiempo para asistir a las reuniones.
  • Seis días es más que suficiente tiempo para trabajar ( DBY, 311).
  • Éste es el consejo que doy a los santos hoy.

Deténganse, no se apresuren. Desconozco que haya en nuestra comunidad alguien que no quisiera obtener riqueza y que no deseara poseer todo lo que le proporcionara comodidad y bienestar. ¿Saben cómo conseguirlo? “Pues bien”, dirá alguno, “si no lo sé, me gustaría saberlo; pero no creo ser particularmente afortunado; la fortuna no parece estar en mi favor”.

Les diré cuál es la razón de esto. Ustedes son demasiado apresurados; no asisten suficientemente a las reuniones, no oran bastante, no leen bastante las Escrituras, no meditan lo suficiente, están ocupados en otras cosas y con tanto apremio que no saben qué hacer primero. Ésa no es la manera de hacerse ricos.

Simplemente empleo la palabra “ricos” para que se orienten hasta obtener las riquezas eternas en el reino celestial de Dios. Aquí deseamos las riquezas en un sentido comparativo, deseamos las comodidades de la vida. Si tanto las deseamos, tomemos el camino que nos conduzca a ellas.

  1. Permítanme reducirlo a una simple máxima, una de las sencillas y familiares que podrían utilizarse: “Manténganse siempre listos”, de modo que cuando les llegue la buena fortuna puedan estar preparados para recibirla ( DBY, 310).
  2. Cuando procede en base a los principios que le aseguran la salvación eterna, tiene la certidumbre de obtener, tarde o temprano, todo lo que su corazón desea; si no le llega hoy, podría llegarle mañana; si no lo recibe en este tiempo, lo recibirá en el venidero ( DBY, 309).

Los pobres son gente de Dios y heredarán la tierra ( DBY, 316). La persona hambrienta y necesitada tiene tanto derecho a mi comida como cualquier otra y yo tendría que ser feliz de poder asociarme con ella, si tiene un buen corazón, tanto como con aquellos que disfrutan de la abundancia o con los príncipes de la tierra.

  1. A todos estimo, no por su riqueza o la posición que ocupan, sino por el carácter que poseen ( DBY, 317).
  2. Los pobres del Señor no olvidan sus convenios, mientras que los pobres del Diablo no cumplen sus promesas ( DBY, 317).
  3. Sean honrados los pobres; sean generosos los ricos y hagan preparativos para ayudar a los pobres, edificar el Reino de Dios y, a la vez, enriquecerse, porque esa es la manera de edificar el Reino de Dios ( DBY, 317).

Si los pobres tuvieran todo el sobrante de las propiedades de los ricos, muchos de ellos lo malgastarían en las concupiscencias de la carne y se destruirían a sí mismos al utilizarlo. Por esa razón el Señor no requiere que los ricos den toda su substancia a los pobres.

Es cierto que cuando aquel joven vino a Jesús para saber lo que debía hacer para ser salvo, Él le dijo: “Vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres; y tendrás tesoro en el cielo; y ven, y sígueme;” y muchos piensan que Él le dijo al joven que diera todo lo que tenía, pero Jesús no requería tal cosa, ni se lo dijo así, sino simplemente, “dalo a los pobres” ( DBY, 317–318).

Es una desgracia que un hombre o una mujer que, teniendo suficiente sentido para vivir, no cuide a sus propios familiares, su propia gente pobre, y que no les hagan hacer algo que ellos sean capaces de hacer ( DBY, 318). ¿Para qué son las riquezas? Para bendecir, para hacer el bien.

Si por medio de un desempeño diligente y de transacciones honradas llegan a obtener miles de millones, ya sea poco o mucho, es el deber de ustedes emplear todo lo que posean, tan correctamente como sepan hacerlo, para edificar el Reino de Dios en la tierra ( DBY, 313–314).Si poseyéramos cientos de millones en dinero y los dedicáramos a edificar el Reino de Dios y a hacer el bien entre toda Su creación, con la mira puesta únicamente en la gloria de Dios, seríamos tan bendecidos y mereceríamos la salvación tanto como los pobres que mendigan de puerta en puerta; el hombre rico que es fiel tiene tanto derecho a las revelaciones de Jesucristo como los pobres que sean fieles ( DBY, 314).Debemos velar y orar, tener cuidado de nuestro comportamiento y proceder y vivir cerca de nuestro Dios, a fin de que el amor de este mundo no sofoque la valiosa semilla de la verdad y estemos preparados, si es necesario, a ofrecer todas las cosas, aun la vida misma, en bien del Reino de los Cielos ( DBY, 314).

Presten atención, hombres de Israel, y cuídense de no amar al mundo o las cosas del mundo en su estado actual y de no olvidarse, por su altivez y orgullo, del Señor su Dios. No debiéramos preocuparnos por la plata y el oro, ni por las posesiones que tanto procura el mundo inicuo, más de lo que nos preocupa el suelo o las piedras sobre las que caminamos ( DBY, 314).

Aunque yo poseyese millones en dinero y propiedades, eso no me excusaría de tener que desempeñar la labor que tengo el llamamiento de cumplir, hasta donde mis fuerzas y mi capacidad lo permitan, más de lo que excusaría al hombre más pobre de nuestra comunidad. Cuanto con más medios se nos haya bendecido, más se nos bendice con responsabilidades; cuanto más se nos ha bendecido con sabiduría y capacidad, más se nos pone bajo la necesidad de emplear esa sabiduría y esa capacidad para fomentar la justicia, subyugar el pecado y la miseria, y mejorar las condiciones de la familia humana.

La persona dotada de un solo talento y la que posee cinco tienen la correspondiente responsabilidad, Si tenemos un mundo de riquezas, tenemos un mundo de responsabilidades ( DBY, 315).

¿Por qué es insensato que pongamos nuestro corazón en las cosas de este mundo? ¿Cómo podríamos dedicar nuestro corazón a las cosas de Dios? Según el presidente Young, ¿por qué algunos son bendecidos con riquezas? ¿Qué peligros acechan a quienes no hacen “lo que el Señor desea que con lo que ha concedido”? ¿Cómo podrían saber ustedes si están o no haciendo “algo ilícito”? ¿Qué experiencias han tenido en compartir sus pertenencias temporales al tratar de vivir el Evangelio?

¿Por qué el depender de las riquezas materiales conduce al desengaño? ¿Qué evidencia han visto ustedes en cuanto a que debemos compartir la preocupación del presidente Young acerca de la codicia en el corazón de la gente? ¿Cómo podríamos evitar tales problemas? ¿Qué sucede con aquellos que “dedican su atención a hacer dinero”? ¿Cómo es que la devoción indebida al dinero aleja a la gente del templo, la oración y el pago de diezmos?

¿Qué es la “verdadera riqueza”? (Véase también D. y C.6:7.) ¿Qué aconsejó el presidente Young a aquellos que ocupan grandes cantidades de tiempo a obtener posesiones terrenales? ¿Qué debemos hacer para obtener “riquezas eternas en el reino celestial de Dios”? El presidente Young dijo: “No se apresuren Ésa no es la manera de hacerse ricos”. ¿Qué quiso decir con eso? ¿Cómo podrían aplicar ese consejo a la vida de ustedes?

¿Cuál debería ser nuestra actitud en cuanto a ayudar a los pobres? ¿Qué requiere de los pobres el Señor? ¿Y qué de los ricos? (Véase también Mosíah 4:16–28.) ¿Por qué es nuestro carácter más importante que las riquezas temporales? ¿Qué responsabilidad tenemos en cuanto a los miembros de nuestra familia que tengan necesidades?

¿Qué responsabilidades tienen aquellos que reciben riquezas temporales? ¿Cómo podrían, tanto los ricos como los pobres, contribuir generosamente a la edificación del Reino? ¿Qué bendiciones esperan a quienes lo hacen?

: Las riquezas temporales y el Reino de Dios
Ver respuesta completa

¿Qué dice Proverbios 11 25?

25 El alma generosa será prosperada,y el que sacie a otros, también él será saciado.
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Lucas 12 15?

Lucas 12

  • 1 En esto, se había reunido una multitud innumerable, tantos que unos a otros se atropellaban. Jesús comenzó a decir primeramente a sus discípulos: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía,
  • 2 porque nada hay que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.
  • 3 Por tanto, las cosas que habéis dicho en tinieblas, a la luz serán oídas; y lo que hablado al oído en cámaras será desde las azoteas.
  • 4 Mas os digo, míos: No a los que matan el cuerpo, pero después nada más pueden hacer.
  • 5 Mas os enseñaré a quién temer: Temed a aquel que, después de haber quitado la vida, tiene poder para echar al ; sí, os digo: A este temed.
You might be interested:  Como Transferir De Bancolombia Personas A Ahorro A La Mano?

6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos blancas? Pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.7 Y aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; de más valor sois vosotros que muchos pajarillos.8 Y os digo que todo aquel que me delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los de Dios;

  1. 9 el que me niegue delante de los hombres será negado delante de los ángeles de Dios.
  2. 10 Y a todo aquel que diga palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
  3. 11 Y cuando os lleven a las sinagogas, y a los magistrados y a las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir,
  4. 12 porque el Espíritu Santo os en la misma hora lo que debéis decir.
  5. 13 Y le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia.
  6. 14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto como juez o partidor sobre vosotros?
  7. 15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
  8. 16 Y les refirió una parábola, diciendo: Las tierras de un hombre rico habían producido mucho;
  9. 17 y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
  10. 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
  11. 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; descansa,, bebe, diviértete.
  12. 20 Pero le dijo Dios: Necio, esta noche van a pedir tu ; y lo que has guardado, ¿de quién será?
  13. 21 Así es el que hace para sí y no es rico para con Dios.
  14. 22 dijo a sus discípulos: Por tanto os digo: No os por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
  15. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo más que el vestido.

24 Considerad los cuervos, que no siembran ni siegan; que no tienen almacén ni alfolí, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!

  • 25 ¿Y quién de vosotros podrá, con afanarse, añadir a su estatura un codo?
  • 26 Pues si no podéis hacer ni aun lo que es menos, ¿por qué os preocupáis por lo demás?
  • 27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
  • 28 Y si así viste Dios la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada al horno, más a vosotros, hombres de poca fe?
  • 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en inquietud.
  • 30 Porque todas estas cosas busca la gente del mundo, pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas.
  • 31 buscad el de Dios, y estas cosas os serán añadidas.
  • 32 No temáis, pequeño, porque al Padre le ha complacido daros el,
  • 33 Vended lo que poseéis y dad ; haceos bolsas que no se envejezcan, en los cielos que nunca se agote, donde ladrón no llega ni polilla corrompe.
  • 34 Porque donde está vuestro, allí también estará vuestro corazón.
  • 35 Estén ceñidos vuestros lomos y encendidas vuestras ;
  • 36 y sed vosotros semejantes a hombres que esperan a que su señor vuelva de las bodas, para que, cuando venga y llame, enseguida le abran.
  • 37 aquellos siervos a quienes el Señor, cuando venga, halle ; de cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa, y les servirá.
  • 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, y los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
  • 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora habría de venir el ladrón, velaría ciertamente y no dejaría saquear su casa.
  • 40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis el Hijo del Hombre.
  • 41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?
  • 42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el fiel y prudente a quien el señor pondrá sobre su casa para que a tiempo les dé su ración?
  • 43 Bienaventurado aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le halle así.
  • 44 En verdad os digo que él le sobre sus bienes.
  • 45 Pero si aquel siervo dice en su corazón: Mi señor tarda en venir, y comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse,
  • 46 vendrá el señor de aquel siervo el día en que no espera y a la hora en que no sabe, y le castigará y pondrá su parte con los incrédulos.
  • 47 Porque aquel siervo que sabía la voluntad de su señor y no se preparó hizo conforme a su voluntad recibirá muchos azotes.
  • 48 Pero aquel que, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco, porque a todo aquel a quien se le dado mucho, mucho se de él; y al que se le haya encomendado mucho, más se le pedirá.
  • 49 He venido a traer fuego a la tierra; ¡y qué quiero, si ya está encendido!
  • 50 Pero de un tengo que ser bautizado; y, ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

51 ¿Pensáis que he venido a la tierra para dar paz? Os digo: no, sino disensión.

  1. 52 Porque de aquí en adelante, cinco en una casa estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
  2. 53 El padre estará dividido el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
  3. 54 Y decía también a la gente: Cuando veis una nube que sale del poniente, enseguida decís: Lluvia viene; y así sucede.
  4. 55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.

56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra, ¿y cómo no distinguís este tiempo?

  • 57 ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?
  • 58 Pues cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura arreglarte con él por el camino, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.
  • 59 Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última blanca.

Ver respuesta completa

¿Qué dice en Jeremías 33 6?

6 He aquí que yo le traeré salud y sanidad; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.7 Y a haré volver a los cautivos de Judá y a los cautivos de Israel, y los edificaré como al principio.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el salmo de la prosperidad?

Salmo 144

  • 1 Bendito sea Jehová, mi roca, que adiestra mis manos para la y mis dedos para la guerra.
  • 2 Misericordia mía y mi baluarte, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien me he refugiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.
  • 3 Oh Jehová, ¿qué es el hombre para que de él tengas conocimiento, o el hijo del hombre para que le tengas en cuenta?
  • 4 El hombre es semejante a la ; sus días son como la que pasa.
  • 5 Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende; toca los montes, y humearán.
  1. 6 Despide relámpagos y dispérsalos; envía tus saetas y túrbalos.
  2. 7 Extiende tu mano desde lo alto; rescátame y sácame de las muchas aguas, de manos de los hijos de extranjeros,
  3. 8 cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de,
  4. 9 Oh Dios, a ti cantaré un cántico nuevo; con, con cantaré a ti,
  5. 10 el que da a los reyes, el que rescata a su siervo David de maligna espada.
  6. 11 Rescátame y sálvame de manos de los hijos de extranjeros, cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de mentira.
  7. 12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como columnas de esquinas labradas a manera de las de un palacio.
  8. 13 Estén nuestros graneros llenos, provistos de toda clase de grano; multiplíquense nuestros rebaños por millares y decenas de millares en nuestros campos;
  9. 14 estén nuestros bueyes fuertes para el trabajo; no se abran brechas ni haya salidas, ni haya gritos en nuestras plazas.
  10. 15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto; bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.

Ver respuesta completa

¿Qué significa biblicamente prosperidad?

La prosperidad y lo material En otras palabras, es correcto decir que la prosperidad consiste en tener aquello que una persona quiere y necesita para su vida, ya sea en el planeo material, en el plano espiritual o en ambos.
Ver respuesta completa

¿Donde dice en la Biblia Amado yo deseo que seas prosperado?

Las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu. alma.’ – 3 Juan 1:2 🙏🏼❤️
Ver respuesta completa

¿Qué dice Proverbios 23 4?

4 No te afanes por hacerte a rico;deja de apoyarte en tu propia b prudencia.
Ver respuesta completa