Como Saber Si Mi Libreta De Ahorro Esta Vigente?

Como Saber Si Mi Libreta De Ahorro Esta Vigente
Los pasos para averiguar si está cargada de manera correcta son los siguientes:

  • Entrar a el sitio web de ANSES.
  • Ir a la opción MI ANSES.
  • Luego ingresar el número de CUIL seguido de la Clave de Seguridad Socia l.
  • Acceder a la libreta y contrastar los datos cargados.

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¿Cómo puedo saber si mi cuenta de ahorros está activa?

Lo más recomendable es ir a su banco y consultar sobre dicha situación y que les indiquen cual es el procedimiento para reactivar la cuenta o, para cerrarla y recuperar el dinero.
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¿Cómo saber si tengo saldo en mi libreta de ahorro?

El Portal web de su banco – Con un usuario y contraseña segura, usted podrá ingresar a la página de internet de su entidad financiera, para consultar los movimientos de su cuenta, retiros, consignaciones y saldo. No olvide verificar que la página de la entidad financiera sea la oficial.
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¿Qué pasa si tengo una libreta de ahorro antigua?

Las libretas, que figuran en escudos como moneda, pueden estar olvidadas o permanecer como reliquia familiar, debido a que la mayoría de los titulares ya fallecieron. Sin embargo, los montos son heredables, por lo que ahora los hijos podrían reclamar el dinero.
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¿Cómo actualizar la libreta de ahorro Banco Estado?

Este trámite es gratuito y se puede realizar en cualquier sucursal del Banco Estado.’ Nicolás Meza Sánchez Te sugerimos comunicarte con nuestro FonoCliente al 600 200 7000 y uno de nuestros ejecutivos te podrá guiar en línea.
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¿Cuánto tiempo dura activa una cuenta de ahorros?

Las entidades financieras otorgan diferentes planes para que el dinero de sus clientes se consigne en una determinada cuenta. Una de ellas es la denominada cuenta de ahorros, un servicio que permite depositar el dinero y que suele ser utilizado a través de una tarjeta, popularmente conocida como plata en plástico.

Son varias las alternativas y beneficios que otorga el hecho de obtener una cuenta de ahorros, esta depende de cada banco y los montos que se reciben. Economipedia resalta que esta opción cuenta con la facilidad de tener disponibilidad inmediata de la moneda de cambio, además, tiene una diferencia considerable a la corriente.

“Existe una libreta en la que quedarán registradas las entradas y salidas de dinero de la cuenta”, algo que no suele pasar con las cuentas corrientes, según el citado portal económico. En esa línea, hoy en día optar por este método de acumulación de dinero es una oportunidad factible.

Cumplir con una edad establecida, por lo general el titular debe ser mayor de 18 años. Tener un documento válido que reconozca la identidad de la persona, como la cédula de ciudadanía. También, establecer un monto mínimo de dinero exigido para apertura de la cuenta, el cual en muchas ocasiones se deposita en un cajero multifuncional para la activación de la misma.

Luego de esto, cada organismo determina otras solicitudes que pueden ir desde las fotocopias de varios documentos, hasta referencias personales, familiares y cantidad de ingresos que un sujeto recibe. En este punto, la mencionada comunidad financiera recalca que “una cuenta de ahorros es un producto básico, fundamental para comenzar a ser cliente de un banco y poder acceder, luego, a préstamos y tarjetas de crédito”. Como Saber Si Mi Libreta De Ahorro Esta Vigente El seguro de Fogafín es gratuito para los depositantes y se adquiere de forma automática cuando estos abren un producto protegido, es decir, una cuenta de ahorros, una cuenta corriente o un CDT, entre otros. – Foto: Fogafín No obstante, si bien es cierto que la cuenta de ahorros resulta ser un producto beneficioso para las finanzas personales, no utilizarla tiene repercusiones que la inactivan.

Según la Superintendencia Financiera, una cuenta bancaria, ya sea de ahorros o corriente, se considera inactiva luego de que hayan pasado tres años desde su última operación; sea depósito, retiro, transferencia o cualquier débito o crédito que afecte su saldo, apunta Rapicredit. Es decir que el máximo de tiempo activo de esta opción financiera es de tres años, luego de esto caduca.

En ese orden de ideas, Rapicredit estima que hay otros factores que provocan que dicha cuenta se inactive. Por ejemplo, cuando una persona olvida su contraseña y teclea varias opciones numéricas en el cajero automático, encuentran beneficios en otro banco o, como lo especificó la entidad encargada de la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades de carácter financiero, bursátil, aseguradora o cualquier otra relacionada con el manejo, se deja de utilizar por determinado tiempo.

En cuanto al dinero que se envía a una cuenta inactiva, el citado portal de crédito dice que este rebota, por lo que los fondos son devueltos a la persona u organización que realizó el trámite de consignación. De igual manera, se enfatiza que los bancos tienen el derecho de “realizar los descuentos y cobros por intereses u otros cargos durante el tiempo que la cuenta siga activa pero sin uso.

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Sin embargo, estos débitos no cuentan como una transacción”, alude Rapicredit. Por último, los expertos en educación y finanzas recomiendan no dejar pasar más de tres años acumulando el dinero en una cuenta de ahorros sin realizar ningún trámite o movimiento, ya que la cuenta entra en periodo de inactividad y la moneda de cambio es congelada por el banco donde se abrió.
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¿Qué pasa cuando una cuenta de ahorro está inactiva?

Abrir una cuenta de ahorro ha sido, durante mucho tiempo, la forma más usada por los colombianos para ingresar al sistema bancario, En ocasiones, porque es un requisito para ingresar a un trabajo y, en otras, porque es una forma para que posibles clientes le consignen dinero.

  • Según cifras de la Superfinanciera a noviembre de 2014 existían más de 50 millones de cuentas de ahorro, con un total de depósitos superiores a los $141 billones, aunque el 95% registró un saldo menor a $5 millones.
  • Pero a pesar de que se trata de una muy buena cifra, las personas en ocasiones olvidan que tienen una o fallecieron o simplemente dejaron de usarla.

Esto hace que muchos recursos queden congelados o sean trasladados, según el Decreto 2331 de 1998, a la Dirección General del Tesoro Nacional cuando la inactividad de las cuentas supera el año y sus saldos no sean mayores de $70.000. Y esto pareciera ser una tendencia pues “mientras que en 2013 el número total de cuentas de ahorro aumentó en 3,5 millones, el número de cuentas inactivas lo hizo en 3,4 millones”, señaló el Reporte de Inclusión Financiera, elaborado por la Superfinanciera y el Programa Banca de las Oportunidades.

  1. FP le sugiere leer: “Lo que debe tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta de ahorros”.
  2. Cuándo una cuenta pasa a ser “inactiva” De acuerdo con información de la Superintendencia Financiera “se considerarán cuentas inactivas aquellas cuentas corrientes o de ahorro sobre las cuales no se hubiere realizado ninguna operación durante seis meses”.

Esto quiere decir que no se hace ningún movimiento de: • Depósito • Retiro • Transferencia • En general cualquier débito o crédito que afecte a la misma Con excepción de los créditos o débitos que la institución financiera realice con el fin de abonar intereses o realizar cargos por concepto de comisiones y servicios bancarios, operaciones éstas que no impiden considerar una cuenta como inactiva.

  1. Los costos que debe tener en cuenta Recuerde que dejar una cuenta inactiva puede acarrearle costos.
  2. En ocasiones si su cuenta tiene una tarjeta, por lo general tendrá una cuota de manejo, debe tener presente este valor pues le será cobrado y hasta puede ser debitado del saldo que usted tenga en esa cuenta.

Le puede interesar también leer “Los diez mandamientos del ahorro”. ¿Cómo recuperar el dinero? Según información suministrada por la Superfinanciera, cada entidad vigilada debe definir cuál es el procedimiento de activación: “Es factible que algunos establecimientos de crédito hayan determinado que el movimiento por parte de su titular o un tercero conlleve a su activación, siguiendo las directrices establecidas con anterioridad”, señaló la entidad consultada por FP.

Por eso, lo mejor es dirigirse a su banco y comentar su situación para seguir el respectivo procedimiento para poder reactivar su cuenta o, dado el caso, cerrarla y recuperar el dinero que tenía allí. En caso de que haya sido a causa de un fallecimiento, sus familiares pueden solicitar el saldo correspondiente al banco en el que se tenga la cuenta y así, dependiendo de las especificaciones, por lo general al siguiente día podrá obtener el dinero; así el dinero ya esté en la Dirección General del Tesoro Nacional.

Si su interés es ahorrar, le recomendamos leer “Las 10 formas más extrañas de ahorrar”.
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¿Cómo saber si tienes dinero en el banco?

¿ Cómo saber si tengo dinero olvidado por cobrar en el banco? Para saber si tienes dinero olvidado debes ingresar al sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero. Una vez ya dentro debes escribir tu nombre completo y hacer click en ‘no soy un robot’ e iniciar la búsqueda pinchando en ‘buscar acreencias’.
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¿Cómo sacar la cartola de la libreta de ahorro?

Para solicitar la Cartola se debe ingresar al sitio web de Banco Estado, tan solo se debe contar con la Cédula de identidad vigente y no poseer una Cuenta RUT en funcionamiento. Una vez en la página web seleccionar la opción ‘ Cartola ‘ hacer clic para ingresar a la solicitud.
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¿Cuánto tiempo puede estar una cuenta de ahorro sin movimiento?

Las cuentas de ahorros son el producto financiero más utilizado por los colombianos, sea porque se trata de un requisito para ingresar a algún trabajo, o simplemente por iniciativa propia. Además se convierten en una forma de iniciar tu actividad financiera frente al sector bancario, puesto que cada movimiento y transacción relacionado con la cuenta queda registrado.

Pero, ¿Qué ocurre cuando dejas de utilizarla? via GIPHY En ocasiones las personas olvidan los datos de su cuenta, encuentran mejores beneficios en otro banco o simplemente no la utilizan. Según la Superintendencia Financiera, una cuenta bancaria (ahorros o corriente) se considera inactiva después de que hayan pasado tres años desde su última operación; sea depósito, retiro, transferencia o cualquier débito o crédito que afecte su saldo.

Pide aquí tu Crédito en línea ✅ Recuerda que uno de los requisitos para solicitar un crédito rápido en RapiCredit es tener una cuenta bancaria activa, por tanto, si dejaste pasar tres años o más sin realizar ninguna transacción con tu cuenta, es posible que necesites reactivarla o crear una nueva. Ten en cuenta que cualquier dinero que sea transferido a una cuenta inactiva, rebotara y los fondos serán devueltos a la persona o entidad que consignó. El banco está en el derecho de realizar los descuentos y cobros por intereses u otros cargos durante el tiempo que la cuenta siga activa pero sin uso, sin embargo estos débitos no cuentan como una transacción; además, puede congelar los recursos económicos que se encuentren en tu cuenta a la hora de pasarla a estado “inactivo”.

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Via GIPHY 👉🏻 Tips para mejorar tu historial crediticio Así es, si tienes dinero en tu cuenta y no lo usas tratando de guardarlo para cubrir gastos urgentes e inesperados en el futuro, no dejes que pasen más de tres años sin moverlo, ya que tu cuenta pasará a estar inactiva, y ese dinero será congelado por el banco.

via GIPHY ✅ Para cubrir gastos que surgen de un momento a otro puedes acudir a los préstamos en línea donde realizarás la solicitud vía internet y recibirás una respuesta inmediata y el desembolso en menos de 24 horas*. Entérate más aquí, Cada entidad bancaria tiene sus propias políticas y procedimientos para la reactivación de una cuenta bancaria y la entrega del dinero congelado. Por eso, lo mejor es dirigirte a una sucursal de tu banco y solicitar la reactivación de la cuenta para que recuperes tu dinero y puedas volver a realizar transacciones a través de esta. 👉🏻 Cómo ahorrar fácil y rápido 🔎 Otros artículos de interés

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¿Cuánto tiempo debe tener la libreta de ahorro para la vivienda?

Es un requisito obligatorio que la cuenta de ahorro para la vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses al momento de postular (la antigüedad se considera desde primer día hábil del mes siguiente en que abrió la cuenta).
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¿Cuando se tiene que entregar el ahorro?

¿Cuándo se pagan el fondo de ahorro y el aguinaldo 2021? – El pago del fondo de ahorro debe ser una vez por año para todos los empleados, quienes también deberán recibirlo en la misma fecha. Comúnmente se realiza cerca de las fiestas de Navidad, pero no corresponde al pago del aguinaldo, el cual se debe entregar, por ley, antes del 20 de diciembre.
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¿Cuánto se puede sacar de una libreta de ahorro Banco Estado?

Descripción – Es una Cuenta de Ahorro unipersonal reajustable de acuerdo a la variación de la UF, con giro diferido, que te permite giros de hasta UF 30 diarias, o montos mayores con un aviso de 7 días de anticipación. Además, te entrega intereses y reajustes anuales por los Depósitos mantenidos por 90 días o más,

  • Puedes realizar hasta 6 giros gratis en el año a través de Internet o la APP.
  • Si no retiraste montos de tu Cuenta o hiciste un solo giro, te beneficiamos con una Tasa de Interés adicional y escalonada anualmente hasta por un máximo de 3 periodos consecutivos.
  • Esta Cuenta puede ser abierta por el Titular o en forma Condicional a favor de un tercero, pactando una fecha de término.

De esta forma, el Titular designado podrá girar los fondos depositados en ella cuando se cumpla la fecha pactada,
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¿Cuánto es el máximo de dinero que se puede tener en la cuenta RUT?

Límite de saldo de $5.000.000 y un límite mensual de abonos de $4.000.000. El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
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¿Qué pasa con una cuenta bancaria que no se usa?

¿Sabías que si tu cuenta bancaria no registra movimiento, tus recursos pueden pasar a la beneficencia pública ?

  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que derivado del artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, los bancos tienen la obligación de enviar a la Beneficencia Pública los recursos ubicados en cuentas -tanto de cheques como de ahorro e inversiones- que no han reportado movimiento luego de 6 años.
  • En este sentido, una cuenta se considera inactiva cuando en el transcurso de tres años no ha tenido movimiento por depósitos o retiros -recuerda que el cobro de comisiones que haga el banco no se considera un movimiento financiero-, al cabo de este tiempo el monto depositado se va a la cuenta global, la cual incluso, genera intereses mensuales y no te cobra comisiones.
  • El banco tiene la obligación de avisar al domicilio registrado en la cuenta, con 90 días de anticipación a que se cumplan los tres años de inactividad, que tus recursos se irán a la cuenta global; sin embargo, durante este período el monto depositado sigue siendo tuyo.
  • De ahí que es muy importante mantener actualizados tus datos básicos en el banco.
  • Si transcurren otros tres años más de que fueron depositados los recursos en la cuenta global y no han sido reclamados, ni han tenido movimiento alguno, asimismo que el monto no exceda de 300 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, serán entregados a la Beneficencia Pública y eso significa que ya no los podrás recuperar.
  • Cabe recordar que la Beneficencia Pública es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, que tiene la facultad de administrar los recursos que recibe por donaciones, herencias y cualquier otro título legal, adicionalmente administra recursos presupuestales de la recaudación fiscal federal para atender las necesidades más urgentes de las clases más desprotegidas.
  • Por otro lado, si tu cuenta de ahorro, inversión o cheques tiene más de 300 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, dichos recursos solamente se quedarán en la cuenta global, por lo que el banco no puede transferirlos a la Beneficencia Pública.
  • En caso que decidas reclamar el saldo ubicado en la cuenta concentradora o cuenta global, deberás demostrar que eres el titular de dicha cuenta con tu contrato y presentar una identificación oficial, en tu banco.
  • A continuación te presentamos el siguiente esquema:

Como Saber Si Mi Libreta De Ahorro Esta Vigente

  1. Otro tema que tiene que ver con tus cuentas, ya sean de ahorro o de cheques es el Nombramiento de Beneficiarios, que en términos del artículo 56 de la Ley de Instituciones de Crédito, establece que debes designar claramente y por escrito a tus beneficiarios y precisar la proporción que a cada uno corresponda; si falleces, el banco entregará el saldo a quien o quienes hayas designado y en la proporción indicada, previa identificación y presentación del acta de defunción.
  2. Recuerda que en cualquier momento podrás sustituir a tus beneficiarios o modificar, en su caso, la proporción de cada uno de ellos; en caso de no designarlos, el monto se entregará mediante juicio o procedimiento de sucesión conforme a la Legislación Civil.
  3. Por ello, CONDUSEF te recomienda:
  • Debes mantener actualizados los datos personales de tu cuenta como son nombre completo y domicilio, así como designación de beneficiarios.
  • Revisar de manera periódica tu estado de cuenta.
  • Es conveniente tener únicamente las cuentas necesarias para el cumplimiento de tus actividades.
  • Informa a tus beneficiarios, de la existencia de dichas cuentas, a fin de que éstos puedan reclamarlos.
  • Verifica que el nombre y parentesco de tus beneficiarios estén escritos correctamente en el contrato.
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Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX. : ¿Sabías que si tu cuenta bancaria no registra movimiento, tus recursos pueden pasar a la beneficencia pública ?
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¿Cuánto tiempo puede estar una cuenta inactiva?

Y a todo esto, ¿cuánto tiempo debe pasar para considerar que una cuenta bancaria ha sido olvidada? – Si una cuenta de ahorro, inversiones o cheques no reporta movimientos después de seis años, los bancos tenían la obligación de enviar a la beneficencia pública los recursos ubicados dentro de esas cuentas, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Una cuenta se considera inactiva si durante tres años no ha tenido movimiento por depósitos o retiros, al cabo de este tiempo, el monto depositado se va a la cuenta global, la cual incluso, genera intereses mensuales y no cobra comisiones, destaca la dependencia. Sin embargo, con la propuesta de Ignacio Mier, los recursos de las cuentas abandonadas prescribirán en favor de la seguridad pública y se deberán destinar para las políticas y acciones de combate a la delincuencia en los porcentajes que para tal efecto se establezcan.

De acuerdo con la Condusef, el banco tiene la obligación de avisar al domicilio registrado en la cuenta, con 90 días de anticipación a que se cumplan los tres años de inactividad, que los recursos se irán a la cuenta global; sin embargo, durante este período el monto depositado sigue siendo del titular de la cuenta.
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¿Cómo activar una cuenta de ahorros inactiva?

Bloqueo desbloqueo activación inactivación y cierre de cuentas Bloqueo de cuentas: según el tipo de bloqueo que decida, usted puede modificar el estado de su Cuenta de Ahorros o Corriente para restringir o impedir transacciones débito o crédito. El desbloqueo lo debe solicitar en la oficina sede de su Cuenta.

  • Inactivación y activación de cuentas : su cuenta se inactiva automáticamente si permanece sin movimiento por un periodo ininterrumpido superior a 180 días, contados a partir de la última transacción débito o crédito.
  • Su cuenta inactiva permite depósitos en cualquier oficina del país, pero esta operación no la activa; para hacerlo preséntese en cualquier oficina de nuestro Banco a nivel nacional.

Cierre de la cuenta : si desea cerrar su cuenta acérquese a la oficina sede de la misma. Si es de ahorros, presente el (los) medio(s) de manejo asociados: tarjeta débito, talonario o chequera; de no tenerlos, presente un denuncio por pérdida del (de los) mismo (s) en el que se indique el número del medio y de la cuenta al que estaba(n) asociado(s).
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¿Cuándo se considera que una cuenta está inactiva?

1. Cuenta bancaria o de otro tipo en la que no ha habido ninguna operación iniciada por el titular durante un período determinado.
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¿Qué pasa si dejo de usar mi cuenta de ahorros Bancolombia?

La mayoría de los productos financieros exige a los usuarios darles uso con frecuencia y, en ocasiones, portar una cantidad mínima en la cuenta. Tal es el caso de la cuenta de ahorro a la mano de Bancolombia, Este herramienta permite a los usuarios manejar directamente dinero desde su celular, sin la necesidad de desplazarte hacia una sucursal para abrirla.

Pero, volviendo a la premisa inicial, ¿qué pasa si no usa la cuenta de ahorros Bancolombia? Según el sitio oficial de la entidad, la cuenta la mano se inactiva automáticamente cuando presenta inactividad de 1.095 días y un saldo inferior a $1’000.000, o de 180 días (6 meses) y un saldo superior a $1’000.000.

Siga leyendo: ¿Cuánto dinero cuesta abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia?
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¿Cómo activar una cuenta de ahorros inactiva?

Bloqueo desbloqueo activación inactivación y cierre de cuentas Bloqueo de cuentas: según el tipo de bloqueo que decida, usted puede modificar el estado de su Cuenta de Ahorros o Corriente para restringir o impedir transacciones débito o crédito. El desbloqueo lo debe solicitar en la oficina sede de su Cuenta.

  1. Inactivación y activación de cuentas : su cuenta se inactiva automáticamente si permanece sin movimiento por un periodo ininterrumpido superior a 180 días, contados a partir de la última transacción débito o crédito.
  2. Su cuenta inactiva permite depósitos en cualquier oficina del país, pero esta operación no la activa; para hacerlo preséntese en cualquier oficina de nuestro Banco a nivel nacional.

Cierre de la cuenta : si desea cerrar su cuenta acérquese a la oficina sede de la misma. Si es de ahorros, presente el (los) medio(s) de manejo asociados: tarjeta débito, talonario o chequera; de no tenerlos, presente un denuncio por pérdida del (de los) mismo (s) en el que se indique el número del medio y de la cuenta al que estaba(n) asociado(s).
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¿Cómo saber si existen cuentas bancarias abiertas a mi nombre?

Acércate a tu banco para solicitar los servicios de prevención y sistemas de alertas; te permitirá detectar de manera oportuna cargos o movimientos extraños en tus cuentas.
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