Beneficio Que Condona Deuda De Estudios Superiores?

Beneficio Que Condona Deuda De Estudios Superiores
¿Es real?: Beneficio condonaría deuda de estudios superiores pagados con CAE Ya comenzaron las postulaciones para un “mágico” beneficio que condona el Crédito con Aval del Estado (CAE). Se trata de una parte de la Ley 20.330, que plantea el pago a profesionales universitarios o técnicos que hayan financiado sus estudios con este cuestionado método.

  • Sin embargo, como todo en la vida, este proceso tiene sus condiciones.
  • El tema es que esta vez parecen ser demasiado específicas.
  • Quienes quieran postular a este beneficio tendrán que estar trabajando de forma remunerada en municipios, fundaciones dependientes de la municipalidad, corporaciones, asociaciones municipales o la fundación para la pobreza.

La Tesorería General de la República hará devolución de la misma cantidad de dinero que el estudiante haya desembolsado el el año en que se le haya otorgado el beneficio. Este monto tendrá un tope de 16 UTM, es decir, $676.900. Para saber cómo postular, haz clic : ¿Es real?: Beneficio condonaría deuda de estudios superiores pagados con CAE
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¿Cómo aplicar para el perdón de préstamos estudiantiles?

Aquí cómo presentar tu solicitud. Vaya a studentaid.gov y en la sección sobre alivio de la deuda de préstamos estudiantiles, haga clic en ‘ Solicitar ahora’. Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.
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¿Cómo solicitar condonación de deuda ICETEX 2022?

• A través del sitio web del ICETEX https://bit.ly/condonaciones y atención telefónica, los usuarios ya pueden conocer si su crédito fue priorizado para tener condonación parcial, de acuerdo con el nivel de vulnerabilidad del beneficiario. • El Gobierno nacional avanza en su gestión para asegurar los recursos necesarios para lograr un total de 10.000 condonaciones antes de culminar este año.

Bogotá D.C., 10 de octubre de 2022. Las primeras condonaciones del crédito educativo del ICETEX en el Gobierno del Cambio son una realidad. A partir de este lunes en el sitio web del ICETEX https://bit.ly/condonaciones los usuarios de esta financiación pueden consultar si tienen beneficio parcial de su crédito.

Las primeras condonaciones son del 25% y de hasta el 50% del crédito, y están destinadas a jóvenes que han accedido a líneas de financiación que tienen este beneficio si obtienen el título del programa académico financiado. Los beneficiarios reunieron los requisitos definidos para esta condonación como: graduarse y presentar mayor nivel de vulnerabilidad (es decir, fueron priorizados de acuerdo con su puntaje SISBEN y/o su pertenencia a población de protección constitucional, como la población indígena, víctimas del conflicto, en condición de discapacidad o reintegrados).

  1. Actualmente el Gobierno nacional, a través del ICETEX, se está gestionando los recursos necesarios para asegurar un total de 10.000 condonaciones antes del 31 de diciembre de 2022.
  2. Para la consulta que se hace a través de https://bit.ly/condonaciones, los usuarios focalizados, al acceder al banner de consulta y digitar su número de identificación, obtendrán una de tres respuestas: si ya les fue otorgada recientemente la condonación parcial, si este beneficio está en proceso de adjudicación, o si dicha condonación se les aplicará próximamente.

También, la entidad tiene disponible la consulta a través de las líneas siguientes en las que los usuarios conocerán si su crédito es cobijado por este beneficio: Call Center: (601) 417-3535 (opción 3), de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m.

  1. A 1:00 p.m.
  2. Línea Nacional (gratuita): 018000-916821, de lunes a viernes de 7:00 a.m.
  3. A 7:00 p.m.
  4. Y sábados de 8:00 a.m.
  5. A 1:00 p.m.
  6. Estas primeras condonaciones reflejan el compromiso del ICETEX de agilizar este trámite y honrar los compromisos con las y los jóvenes que cumplieron con los requisitos definidos para esta condonación, como estipulaban las condiciones del crédito al que habían accedido para población priorizada.

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¿Como el ICETEX condona la deuda?

Economía Javier Acosta Aplica para deudores clasificados en grupos de pobreza extrema y pobreza moderada del Sisbén IV, así como para poblaciones indígenas. ICETEX POR: noviembre 03 de 2022 – 04:42 p.m.2022-11-03 2022-11-03 El Icetex, en compañía de otras empresas e instituciones, están realizando campañas para la condonación de deudas de miles de jóvenes. La Central de Inversiones S.A. (Cisa) anunció que levantará el 100% de las deudas con Icetex para 3.957 jóvenes clasificados en grupos de pobreza extrema y pobreza moderada del Sisbén IV.

  1. Además, también lo hará para 6.500 colombianos de poblaciones indígenas, que accedieron entre 1996 y 2018 al Fondo Álvaro Ulcué Chocué.
  2. ¿En mora con el Icetex? participe de la nueva jornada de soluciones).
  3. Para el caso de las deudas con Central de Inversiones S.A.
  4. Cisa) este beneficio no solo traerá la condonación total de la deuda para los jóvenes beneficiados, sino que eliminará sus registros en las centrales de riesgo por estas obligaciones.

Además, para el grupo C del Sisbén IV, Cisa ofrecerá la condonación del 80% del capital y otros conceptos, mientras que para el grupo d del Sisbén IV, el 70%. Las personas interesadas en conocer el estado de su obligación pueden llamar a Cisa al (601) 5460480 en Bogotá y a la línea nacional 01 8000 912 424.

  1. También está a disposición la página www.cisa.gov.co,
  2. Por su parte, para el caso de los graduados con apoyo del Fondo Álvaro Ulcué Chocué, la campaña de condonación estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2022.
  3. Icetex: aumentan presupuesto para condonar deuda a 25 % de estudiantes).
  4. Para hacer la solicitud deben reunir los tres compromisos definidos por el fondo para hacer la solicitud:,

Haber accedido al Fondo Álvaro Ulcué Chocué entre 1996 y 2018. – Contar con el título académico del programa de pregrado o posgrado que financió el fondo. – Haber realizado de manera satisfactoria el proyecto comunitario que beneficie a su comunidad. Este trámite, así como todos lo que se realicen para acceder a programas o servicios del Icetex, se realiza sin intermediarios y sin costo.

  • Documentación para solicitar la condonación: – Carta solicitando la condonación del crédito y explicando por qué no pudo gestionar su condonación en los tiempos originalmente establecidos por el reglamento operativo.
  • Fotocopia del diploma y acta de grado del programa académico financiado.
  • Resumen del proyecto final que responda al Plan de Vida avalado por la Comunidad Indígena y Comités Regionales según el artículo décimo sexto del presente reglamento.

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¿Quién califica para el perdón de préstamos estudiantiles?

¿Soy elegible para que se me perdone la deuda estudiantil? Primero que nada, quienes tienen un ingreso anual de menos de $125,000 y $250,000 si son parejas casadas, pueden recibir la cancelación de $10,000 en su adeudo. Algunos prestatarios podrán duplicar la cancelación de los $10,000: Quienes recibieron Pell Grants.
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¿Cómo solicitar la condonación de una deuda?

De acuerdo a la forma –

  1. Expresa. Se lleva a cabo judicialmente ante un Notario que certifica la renuncia. En estos casos, la condonación debe regirse en base a las formas de la donación, y requiere la aceptación del deudor.
  2. Tácita o presunta, Sucede cuando la remisión de la deuda se deriva de acciones inequívocas por parte del acreedor. En este caso, el acreedor actúa de manera facultativa y sin mediar intervención judicial.

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¿Qué es condonación de préstamos estudiantiles?

La condonación, cancelación o anulación de su préstamo significa que ya no se espera que pague parte o la totalidad de su préstamo.
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¿Cuánto condona el Icetex por graduación?

Porcentajes de condonación: Se condonará el 25% del capital prestado a los beneficiarios de crédito educativo de pregrado que se gradúen y se encuentren registrados en la base de datos del SISBEN III o IV, que cumplan con los puntos de corte establecidos, mencionados en esta guía.
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¿Cómo saber si condonar mi deuda?

Condonación total de deudas vencidas hasta $3.000 – Condonar significa que se borra completamente la obligación del buró de crédito y no se cobra ni un centavo del capital e intereses de la deuda. Es decir, se hace como si nunca hubiera existido y se extingue todo.

  1. Según los acuerdos alcanzados, las deudas vencidas hasta el 31 de mayo de 2022, y con un monto máximo de $3.000, están incluidas dentro de la condonación total.
  2. Esto siempre y cuando sean deudas dentro de la banca pública.
  3. A pesar de que el sistema financiero público tiene varias instituciones, la condonación en los hechos aplica directamente solo a 27.000 clientes de Banecuador, que es la única entidad que actualmente entrega préstamos directos a clientes (banca de primer piso).

Según Iván Andrade, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CF), explicó que la condonación se aplica de manera inmediata a todos los créditos vencidos sin que el cliente tenga que hacer algún tipo de pedido formal. El costo para el Estado por dejar de cobrar esas obligaciones es de $44 millones, los cuales serán cubiertos con las provisiones que ya se han hecho dentro de la contabilidad de Banecuador.

Es decir, esos millones se asumen como gasto y reducirán los ingresos y posibles utilidades de 2022. Reestructuración de deudas vencidas entre $3.000 y $10.000 Reestructurar significa cambiar las condiciones originales de un préstamos para aumentar el plazo, reducir el monto de las cuotas de pago, entre otros, es decir, para dar facilidades a un deudor que por cualquier motivo tiene problemas para honrar sus obligaciones.

Los créditos vencidos de entre $3.000 y $10.000 podrán beneficiarse de una reestructuración, tanto en la banca pública como privada, siempre y cuando se cumpla las siguientes condiciones: 1.- Deben ser deudas que se encuentre vencidas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2022.2.- Los segmentos de crédito favorecidos con la medidas son microcrédito, productivo pymes y educativo.3.- La reestructuración solo aplicará si el cliente se acerca a la institución pública o privada y solicita que se modifiquen las condiciones de pago.4.- Cada entidad deberá evaluar caso por caso para establecer las mejores condiciones para que el cliente pueda seguir pagando la deuda.

En términos generales, se pueden ofrecer hasta 10 años más de plazo y hasta 3 años de gracia (sin pago de intereses y capital) 5.- Según una resolución de la Junta de Regulación Financiera, la implementación de los procesos de reestructuración no deben causar gastos y recargos adicionales a los clientes.6.- Para el refinanciamiento o reestructuración de créditos, se podrá efectuar la consolidación de todas las deudas que el sujeto de crédito mantenga con la entidad bancaria.

Es decir, se podrán juntar todos los préstamos vencidos de un cliente para acordar un solo esquema de pago.7.- Se podrá aplicar a la reestructuración hasta el 31 de diciembre de 2022.8.- En el caso de la banca pública, se prevé que hasta 50.000 clientes se beneficiarían de las reestructuraciones.
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¿Cuándo caduca la deuda con el Icetex?

Dichos créditos prescriben a los 5 años contados a partir de la fecha que se deja de pagar la obligación.
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¿Qué significa condonación de la deuda?

La condonación de la deuda en el Código civil (Estructura y objeto del negocio remisivo) Universitat de Barcelona. Departament d’Estudi General de Lleida La condonación de la deuda, como modo (art.1.187 Cc.) o causa (art.1.156 Cc.) de extinción de las obligaciones, ha sido estudiada tradicionalmente mediante su identificación con la renuncia al derecho de crédito, sin apenas reparar en su misma denominación.

  • La tesis va dirigida a dotar a la condonación o remisión de la deuda de caracteres propios que permiten reivindicar su autonomía y especificidad frente a cualquier otro medio extintivo de las obligaciones.
  • La condonación de la deuda es un negocio jurídico dispositivo, unilateral y recepticio, con absoluta libertad de forma en su conclusión.

Negocio jurídico lo es siempre, en tanto declaración de voluntad, a pesar de los arts.1.188 y 1.189 Cc. Que podrían hacer pensar lo contrario al contemplar a la condonación como un efecto. A este respecto se habla de «condonación presunta». Sin embargo, dicho art.1.188 Cc.

utiliza la expresión de «renuncia de la acción»: acción, aun en su sentido material, no equivale a derecho de crédito y, por lo tanto, la obligación no se extingue por la mera renuncia de aquélla. Asimismo, es un negocio dispositivo, según la clásica distinción entre negocios obligatorios y dispositivos.

La inmediatividad del efecto producido por la declaración remisiva del acreedor, sin necesidad de posterior actuación, impide que se pueda ver, en ninguna de las manifestaciones del negocio remisivo, el nacimiento de una obligación. El negocio remisivo es esencialmente unilateral.

  1. La declaración del acreedor es suficiente para perfeccionar el negocio.
  2. La estructura unilateral de la remisión de la deuda se demuestra con base en dos fundamentos, principalmente: -Uno, derivado de la crítica a los argumentos en favor de la bilateralidad, ninguno de los cuales resulta convincente (razones sociales de decoro, máxima “invito beneficium non datur”, el hipotético «derecho» del deudor al cumplimiento de la obligación, etc.).

Acaso el único escollo a,salvar fuera el de la remisión que realiza el art.1.187, 2; 2ª parte C.c. a las formas de la donación y, con ello -se dice-, a la necesidad de la aceptación del deudor. Ante tal criterio debe afirmarse que dicha remisión sólo se refiere a la condonación expresa, con lo que no representa más que un elemento añadido a un determinado modo de exteriorizar la voluntad remisiva y, además, la aceptación en la donación no es forma, sino elemento del negocio.

Otro, en función de algunos supuestos legales del Código civil, en los que es patente que el poder de disposición del acreedor sobre la obligación es de tal intensidad, que puede él solo modificarla o extinguirla. Respecto a esto último, cabe reseñar el caso de la delegación y, sobre todo; el de la expromisión (art.1.205 C.c.).

El máximo exponente de este poder de disposición del acreedor se encuentra en el art.1.143,1 C.c., que lo recoge a modo de regla general. El problema añadido a la unilateralidad reside en la revocación de la: remisión de la deuda. Ésta es revocable desde que toma conocimiento de ella el deudor.

Se trata de una declaración de voluntad recepticia, receptividad que deviene de la injerencia del acreedor en una esfera jurídica ajena; cual es la del deudor, y que no determina la perfección, sino la eficacia de la condonación. La declaración de voluntad constitutiva de la condonación de la deuda, en todas sus manifestaciones, puede exteriorizarse con absoluta libertad de forma, aunque si el acreedor opta por realizar una declaración expresa deberá ajustarla a las formalidades de la donación (art.1.187,2, 2ª parte, C.c.) El elemento caracterizador y diferenciador más importante del negocio remisivo, verdadero centro de gravedad de la condonación, es el objeto sobre el que recae la declaración remisiva del acreedor.

Basándonos en argumentos doctrinales -pocos, aunque de autoridad (POTHIER y parte de la doctrina italiana)-, legales-gramaticales -la misma expresión legal, «condonación de la deuda»- y legales-sistemáticos, se afirma que la declaración del acreedor/condonante encuentra su destino/objeto en la posición jurídico-deudora de la obligación.

La condonación, lo es de la deuda y, desde ella, se extingue la obligación, determinando el considerar la condonación como un negocio de disposición indirecta del derecho de crédito. Pero el término «deuda» que utiliza el C.c. designa o equivale a la posición jurídico-deudora de la obligación y siendo ésta compleja, esto es, dotada de diferentes componentes, al acreedor, a su arbitrio y voluntad, puede designar, individualizar o aislar con su declaración cualquiera de esos componentes del objeto genérico que es la esfera pasiva de la obligación, dando lugar a las distintas manifestaciones del negocio remisivo: condonación real y condonación personal.

Esto es posible por dos razones, fundamentalmente: el poder de disposición del acreedor sobre la obligación y la posibilidad de distinguir entre titularidad y contenido de la posición jurídico-pasiva de la obligación. La condonación personal, más propiamente llamada liberación o perdón, toma como objeto la cualidad de deudor, la titularidad pasiva en la obligación, la cual se extingue.

  1. En esta especie cabe también la remisión de la solidaridad, que extingue la cualidad de deudor solidario.
  2. También la declaración remisiva que tiene por objeto la legitimación pasiva del deudor, sin extinguirle la cualidad de tal, dando lugar a lo que se conoce como “pactum de non petendo in perpetuum”, en el cual cabría todo aquel negocio que debilitara la condición de deudor, sin extinguirla, como el beneficio de división.
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La constante del perdón o liberación es que, tome la forma que quiera, se trata de un negocio de eficacia meramente personal. La condonación real toma como objeto o destino la deuda, la total posición deudora o, también, el contenido mismo del deber de prestación (cosas, bienes, derechos).

La primera da lugar a la condonación real total y se identifica con la condonación tipificada en el C.c.; la segunda a la condonación real parcial, que no extingue, sino que reduce el “quantum” de la prestación. La condonación real tiene eficacia “erga omnes”. El contenido efectual jurídico es el extintivo en todas las manifestaciones de la condonación, lo que no significa siempre extinción de la obligación.

Cuando ésta se extingue por condonación, lo hace desde la deuda, no desde el crédito. Condonació del deute; Obligacions (Dret); Codi Civil; Dret Civil Ciències Jurídiques, Econòmiques i Socials : La condonación de la deuda en el Código civil (Estructura y objeto del negocio remisivo)
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¿Qué pasa si no se paga la deuda del ICETEX?

El Icetex es la entidad colombiana que presta dinero para estudiar en Colombia al interés más bajo del país, frente a la tasa de un banco convencional. Sin embargo, la percepción que tienen la mayoría de los nacionales de la entidad no es la más positiva, esto debido a los largos tiempos que puede tomar pagar la deuda a la entidad.

Pero, ¿qué pasa en los casos donde una persona pide prestado dinero al Icetex y no paga? (Le recomendamos: Estudiantes colombianos dejaron de aprender el 48 % de lo visto en clase ) De acuerdo con el consultorio jurídico de la Universidad Libre, que en alianza con EL TIEMPO resuelve dudas de temas jurídicos de los usuarios, a través de un acto administrativo el Icetex puede deducir y retener del salario del deudor las cuotas de amortización e intereses vencidos de un crédito, siempre y cuando haya aclarado con el deudor lo adeudado para poder expedir la orden de pago que corresponda.

Según los expertos de la Universidad Libre, de acuerdo a lo establecido en sentencias de tutela estos descuentos no operan de forma automática, dichas órdenes de descuento deben garantizar el debido proceso y para ello antes de realizar los descuentos deben obedecer a un acto administrativo previo que convoque al deudor para aclaración del saldo adeudado para finalmente expedir la orden de pago que corresponda.

Conforme al decreto 2586 de 1950: que determina: ” las cuotas de amortización y los intereses vencidos por concepto de los préstamos que verifica el ICETEX, deberán ser deducidos y retenidos por los pagadores de las entidades o personas, tanto públicas como privadas, a que tales deudores presten sus servicios mediante orden expresa del Director o Subdirector del Icetex, por las que deberán ser entregadas a la tesorería del mismo instituto”.

¿Qué opciones tengo si no puedo pagar? El Icetex anunció recientemente un nuevo paquete de alivios y estímulos para los usuarios de la entidad, que ya está en operación y se da luego de implementar desde hace dos años otro plan de alivios dedicado a quienes pasaron dificultades económicas por la crisis desatada por el covid-19.

(Además: Una de cada cuatro universidades del país está acreditada ) Uno de esos alivios es para los beneficiarios de crédito que se encuentren en etapa de amortización y estén viviendo una situación de desempleo, o que la persona de la que dependan económicamente esté desempleada, pueden desde ya solicitar la suspensión de pago de su crédito por 6 meses, prorrogables hasta por otros 6 meses.

• Este alivio implica que no se causan intereses corrientes durante este tiempo. • La medida aplica a usuarios con las condiciones señaladas que estén al día o en mora con su crédito. • Los jóvenes focalizados con esta medida deben solicitarla a la línea (en Bogotá) que dispone Icetex de acuerdo con su estado (lunes a viernes de 7 a.m.

  • A 7 p.m. o sábados de 8 a.m.
  • A 4 p.m.).
  • Le puede interesar: ¿Qué señales pueden indicar que los niños son víctimas de abuso? ) – Si la persona está al día debe comunicarse al (601) 7467018.
  • Si tiene mora entre 1 y 90 días debe comunicarse al (601) 3715327.
  • Si su mora es mayor de 90 días debe solicitar el alivio al (601) 7490212.

REDACCIÓN EDUCACIÓN Encuentre también en Educación
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¿Cuáles son los beneficios del ICETEX?

ICETEX ofrece beneficios adicionales a usuarios con dificultades en el pago de su crédito Jun.16, 2020 Comparte en: La Feria Telefónica de Soluciones ICETEX ofrece beneficios para usuarios con mora mayor a los 90 días como la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes y de mora. Bogotá, D.C., 16 de junio de 2020. Con el propósito de acompañar y guiar a los usuarios de la entidad durante todo el proceso de su crédito educativo, ICETEX realiza la Feria Telefónica de Soluciones que se realizará entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2020, en la que usuarios que presentan dificultades en el pago de su crédito y tienen mora superior a 90 días podrán acordar planes de pago y gozar de múltiples beneficios.

Beneficios adicionales por acuerdos Quienes alcancen un acuerdo de pago para ponerse al día con sus obligaciones y cumplan con este compromiso, obtendrán la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes y de mora contemplados en el reglamento de Cobranza y Cartera de ICETEX.Para los usuarios que estén en etapa de cobro pre jurídico (mora mayor a 90 días) ICETEX brinda los siguientes mecanismos para normalizar su obligación:

– Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación. Se podrá conceder un descuento de intereses corrientes y de mora. – Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido. Se podrá conceder descuento en intereses corrientes y de mora.

– Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de poner al día la totalidad de la obligación. Se podrán conceder los plazos que contempla el Reglamento de Cobranza y Cartera vigente, así mismo se podrá conceder un descuento de intereses corrientes y de mora.

El pago oportuno del crédito educativo con ICETEX posibilita que más colombianos puedan acceder a educación superior de calidad. Oficina Asesora de Comunicaciones ICETEX : ICETEX ofrece beneficios adicionales a usuarios con dificultades en el pago de su crédito
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¿Qué pasa si no pagas un préstamo estudiantil?

Consecuencias del incumplimiento de pago No podrá recibir más un aplazamiento de pago o una suspensión temporal de cobro, y perderá el derecho a recibir otros beneficios, tales como la capacidad de poder elegir un plan de pago. Pierde el derecho a recibir ayuda federal para estudiantes adicional.
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¿Qué pasa si no pago mi préstamo estudiantil?

¿Qué pasa si incumplo con un préstamo estudiantil federal? | Oficina para la Protección Financiera del Consumidor “Default” o incumplimiento es fallar en el pago de un préstamo de acuerdo a los términos acordados en el “promissory note” o pagaré. En la mayoría de los préstamos estudiantiles federales, usted caerá en incumplimiento si deja de pagar por más de 270 días.

Si no ha pagado su préstamo estudiantil federal por 270 días (nueve meses) y no ha hecho ningún arreglo con el prestamista o administrador del mismo, que no le obligue a hacer esos pagos (como un diferimiento o un aplazamiento), usted probablemente está en incumplimiento. Durante los meses que no pague su préstamo, el administrador del mismo deberá ejercer el “due diligence” o debido proceso, e intentar cobrarlo, éste debe hacer repetidos esfuerzos por localizarle y contactarle para hablarle del pago.

Si no ha recibido una carta del administrador y cree que podría estar en incumplimiento, contáctelo usted inmediatamente. Pregunte cuáles opciones de pago existen y averigüe si es posible evitar el incumplimiento. Una vez que su préstamo estudiantil federal cae en incumplimiento, usted podría enfrentar un número de consecuencias:

Su salario podría ser embargado sin una orden judicialPuede perder su reembolso de impuestos o su cheque del Seguro Social (los fondos serían enviados a su préstamo estudiantil en incumplimiento)Las agencias de informes de crédito serán notificadas y su puntaje de crédito puede verse afectado

Usted podría no recibir ninguna ayuda federal estudiantil adicional si tiene cualquier préstamo estudiantil federal en incumplimiento y hasta que haya tomado los pasos necesarios para sacarlo del mismo. La del Departamento de Educación tiene más información sobre este tema.
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¿Qué dice Biden de los préstamos estudiantiles?

Un plan de tres partes que cumple la promesa del presidente Biden de cancelar $10.000 de deuda estudiantil para prestatarios de ingresos bajos a medianos El presidente Biden cree que una educación posterior a la escuela secundaria debería ser una entrada hacia una vida de clase media, pero para muchos, el costo de los préstamos para la universidad es una carga de por vida que los priva de esa oportunidad.

  • Durante la campaña presidencial, el presiente Biden prometió aliviar la deuda de los estudiantes.
  • Hoy, la Administración Biden está cumpliendo esa promesa y brindando a las familias un respiro mientras se preparan para comenzar a pagar los préstamos después de la crisis económica provocada por la pandemia.

Desde 1980, el costo total de las universidades públicas y privadas de cuatro años se ha triplicado, incluso teniendo en cuenta la inflación. El apoyo federal no se ha mantenido a la par: En un momento, las Becas Pell cubrían casi el 80 por ciento del costo de un título de una universidad pública de cuatro años para estudiantes de familias trabajadoras, pero ahora solo cubren un tercio.

  • Esto ha dejado a muchos estudiantes de familias de bajos y medianos ingresos sin otra opción que pedir un préstamo si quieren obtener un título.
  • Según un análisis del Departamento de Educación, el típico estudiante universitario que ha pedido préstamos ahora se gradúa con una deuda de casi $25.000.
  • La vertiginosa deuda acumulada de los préstamos estudiantiles federales (1.6 billones de dólares y en aumento para más de 45 millones de prestatarios) es una carga importante para la clase media estadounidense.

Los prestatarios de clase media luchan contra los elevados pagos mensuales y los saldos crecientes que les dificultan acumular riqueza, como comprar casas, ahorrar dinero para la jubilación y comenzar pequeñas empresas, Para los prestatarios más vulnerables, los efectos de la deuda son aún más devastadores.

Según un análisis realizado por el Departamento de Educación de una cohorte reciente de estudiantes universitarios, casi un tercio de los prestatarios tienen deudas pero no tienen un título. Muchos de estos estudiantes no pudieron completar su carrera porque el costo de la matrícula era demasiado alto.

Alrededor del 16% de los prestatarios está en mora, lo que puede resultar en que el gobierno embargue los salarios de un prestatario o reduzca el puntaje crediticio de un prestatario, incluido casi un tercio de las personas mayores con deuda estudiantil, según estimaciones del Departamento de Educación.

  1. La carga de la deuda estudiantil también recae desproporcionadamente sobre los prestatarios negros.
  2. Veinte años después de inscribirse por primera vez en la escuela, el prestatario negro que comenzó la universidad en el año escolar 1995-96 todavía debía el 95% de su deuda estudiantil original.
  3. Hoy, el presidente Biden anuncia un plan de tres partes para ayudar a las familias trabajadoras de Estados Unidos a medida que se recuperan del impacto de la pandemia de COVID-19.

Este plan ofrece un alivio de la deuda específico como parte de un esfuerzo integral para abordar la carga de los crecientes costos universitarios y hacer que el sistema de préstamos estudiantiles sea más manejable para las familias trabajadoras. El presidente anuncia que el Departamento de Educación:

Brindará alivio específico de la deuda para abordar los daños financieros de la pandemia, de modo de cumplir el compromiso de campaña del presidente. El Departamento de Educación proporcionará hasta $20.000 en cancelación de deuda a los beneficiarios de la Beca Pell con préstamos del Departamento de Educación, y hasta $10.000 en cancelación de deuda a los beneficiarios que no sean de la Beca Pell. Los prestatarios son elegibles para recibir este alivio si su ingreso individual es inferior a $125.000 ($250.000 para parejas casadas). Ninguna persona de altos ingresos ni hogar de altos ingresos (en el 5% superior de los ingresos) se beneficiará de esta acción. Para garantizar una transición fluida al pago y evitar incumplimientos innecesarios, la pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales se extenderá por última vez hasta el 31 de diciembre de 2022. Los prestatarios deben esperar reanudar el pago en enero de 2023.

Hará que el sistema de préstamos estudiantiles sea más manejable para los prestatarios actuales y futuros al:

Reducir los pagos mensuales a la mitad para préstamos de pregrado. El Departamento de Educación propone un nuevo plan de pago basado en los ingresos que protege a más prestatarios de bajos ingresos de realizar cualquier pago y limita los pagos mensuales para préstamos universitarios al 5% de los ingresos discrecionales del prestatario, la mitad de la tasa que los prestatarios deben pagar ahora bajo la mayoría de los planes existentes. Esto significa que el pago promedio anual de préstamos para estudiantes se reducirá en más de $1.000 para los prestatarios actuales y futuros. Reparar el fallido programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF por sus siglas en inglés) al proponer una regla para que los prestatarios que han trabajado en una organización sin fines de lucro, en el ejército o en el gobierno federal, estatal, tribal o local, reciban el crédito apropiado para la condonación de préstamos. Estas mejoras se basarán en los cambios temporales que el Departamento de Educación ya ha realizado en el PSLF, en virtud de los cuales más de 175.000 servidores públicos ya han recibido la aprobación de más de $10.000 millones en condonación de préstamos.

Proteger a los futuros estudiantes y contribuyentes al reducir el costo de la universidad y responsabilizar a las facultades cuando aumenten los precios. El presidente lideró el mayor aumento de las Becas Pell en más de una década y una de las mayores afluencias únicas a terciarios y universidades. Para reducir aún más el costo de la universidad, el presidente continuará luchando para duplicar el máximo de la Beca Pell y hacer que la universidad comunitaria sea gratuita. Mientras tanto, las universidades tienen la obligación de mantener precios razonables y garantizar que los prestatarios obtengan el valor adecuado por sus inversiones, y no deudas que no pueden pagar. Esta Administración ya ha tomado medidas clave para fortalecer la rendición de cuentas, incluso en áreas donde la Administración anterior debilitó las reglas. El Departamento de Educación está anunciando nuevos esfuerzos para garantizar que los estudiantes prestatarios obtengan el valor apropiado por sus costos universitarios.

Brindará alivio específico de la deuda, de modo de cumplir el compromiso de campaña del presidente Para abordar el impacto financiero de la pandemia para los prestatarios de bajos y medianos ingresos y evitar incumplimientos cuando se reinicie el pago de préstamos el próximo año, el Departamento de Educación proporcionará hasta $20.000 en alivio de préstamos a los prestatarios con préstamos del Departamento de Educación cuyo ingreso individual es menos de $125.000 ($250.000 para parejas casadas) y que recibieron una Beca Pell.

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Casi todos los beneficiarios de la Beca Pell provenían de una familia que ganaba menos de $60.000 al año, y los beneficiarios de la Beca Pell suelen experimentar más desafíos para pagar su deuda que otros prestatarios. Los prestatarios que cumplen con esos estándares de ingresos pero que no recibieron una Beca Pell en la universidad pueden recibir hasta $10.000 en alivio de préstamo.

El programa de Becas Pell es uno de los programas de ayuda financiera más efectivos de Estados Unidos, pero su valor se ha ido erosionando con el tiempo. Los beneficiarios de la Beca Pell son más del 60% de la población de prestatarios. El Departamento de Educación estima que aproximadamente 27 millones de prestatarios serán elegibles para recibir hasta $20.000 en ayuda, ayudándolos a alcanzar su potencial económico y evitar daños económicos por la pandemia de COVID-19.

Proporcionarán alivio a hasta 43 millones de prestatarios, incluida la cancelación del saldo total restante para aproximadamente 20 millones de prestatarios. Dirigirán los dólares de ayuda a los prestatarios de ingresos bajos y medianos. El Departamento de Educación estima que, entre los prestatarios que ya no asisten a la universidad, casi el 90% de los dólares de ayuda se destinarán a aquellos que ganan menos de $75.000 al año. Ningún individuo que gane más de $125.000 ni ningún hogar que gane más de $250.000 (el 5% superior de los ingresos en los Estados Unidos) recibirá ayuda. Ayudarán a los prestatarios de todas las edades. El Departamento de Educación estima que, entre los prestatarios que son elegibles para recibir el alivio, el 21% tiene 25 años o menos y el 44% tiene entre 26 y 39 años. Más de un tercio son prestatarios de 40 años o más, incluido el 5% de los prestatarios que son personas mayores. Avanzarán la equidad racial. Al enfocar el alivio en los prestatarios con la mayor necesidad económica, es probable que las acciones de la Administración ayuden a reducir la brecha de riqueza racial. Es más probable que los estudiantes negros tengan que pedir prestado para asistir a la universidad y que reciban préstamos más grandes. Los prestatarios negros tienen el doble de probabilidades de haber recibido Becas Pell en comparación con sus pares blancos. Otros prestatarios de color también tienen más probabilidades que sus pares de recibir Becas Pell. Es por eso que un estudio del Urban Institute encontró que los programas de condonación de deuda dirigidos a aquellos que recibieron Becas Pell mientras estaban en la universidad promoverán la equidad racial.

El Departamento de Educación trabajará rápida y eficientemente para establecer un proceso de solicitud simple para que los prestatarios reclamen alivio. La solicitud estará disponible a más tardar cuando finalice la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles federales a fin de año.

Casi 8 millones de prestatarios pueden ser elegibles para recibir alivio automáticamente porque sus datos de ingresos relevantes ya están disponibles para el Departamento. Gracias al Plan de Rescate Económico, este alivio de la deuda no se tratará como ingreso sujeto a impuestos a efectos del impuesto federal sobre la renta.

Para ayudar a garantizar una transición fluida de regreso al pago, el Departamento de Educación está extendiendo la pausa del préstamo estudiantil, por última vez, hasta el 31 de diciembre de 2022. Nadie con préstamos federales ha tenido que pagar ni un solo dólar en pagos de préstamos desde que el presidente Biden asumió el cargo.

Hacer que el Sistema de Préstamos para Estudiantes sea más Manejable para los Prestatarios Actuales y Futuros Reparar el pago del préstamo existente para reducir los pagos mensuales La Administración está reformando los planes de pago de préstamos estudiantiles para que tanto los prestatarios actuales como los futuros; y los prestatarios de ingresos medios tengan pagos mensuales más pequeños y manejables.

El Departamento de Educación tiene la autoridad para crear planes de pago basados en los ingresos, lo que limita aquello que los prestatarios pagan cada mes en función de un porcentaje de sus ingresos discrecionales. La mayoría de estos planes cancelan la deuda restante de un prestatario una vez que realizan pagos mensuales por 20 años.

Para préstamos de pregrado, reducir a la mitad la cantidad que los prestatarios tienen que pagar cada mes desde el 10% al 5% de sus ingresos discrecionales. Aumentar la cantidad de ingresos que se consideran ingresos no discrecionales y, por lo tanto, están protegidos contra el reembolso, lo que garantiza que ningún prestatario que gane menos del 225% del nivel federal de pobreza (aproximadamente el equivalente anual de un salario mínimo de $15 para un solo prestatario) tendrá que hacer un pago mensual. Condonar los saldos de préstamos después de 10 años de pagos, en lugar de 20 años, para prestatarios con saldos originales de préstamos de $12.000 o menos. El Departamento de Educación estima que esta reforma permitirá que casi todos los prestatarios de colegios universitarios comunitarios estén libres de deudas dentro de 10 años. Cubrir los intereses mensuales impagos del prestatario, de modo que, a diferencia de otros planes de pago, el saldo deudor del préstamo de ningún prestatario crecerá mientras haga su pago mensual, incluso cuando ese pago mensual es de $0 porque sus ingresos son bajos.

Estas reformas simplificarían el pago de los préstamos y generarían ahorros significativos para los prestatarios de ingresos bajos y medios. Por ejemplo:

Un típico trabajador de la construcción soltero (que gana $38.000 al año) con una credencial de administración en construcción pagaría sólo $31 por mes, en comparación con los $147 que paga ahora bajo el plan de pago más reciente basado en sus ingresos, para ahorrarse anualmente casi $1.400.Un maestro soltero típico de una escuela pública con un título universitario (que gana $44.000 al año) pagaría solo $56 por mes en sus préstamos, en comparación con los $197 que paga ahora bajo el plan de pago más reciente basado en sus ingresos, para ahorrarse anualmente casi $1.700.Una enfermera típica (que gana $77,000 al año) que está casada y tiene dos hijos pagaría solo $61 al mes en sus préstamos para estudiantes universitarios, en comparación con los $295 que paga ahora con el plan de pago basado en los ingresos más reciente, lo que representa un ahorro anual de más de $2,800.

Para cada uno de estos prestatarios, los saldos deudores no crecerían mientras estén haciendo sus pagos mensuales, y su deuda restante sería condonada después de hacer el número de pagos requeridos calificado. Además, el Departamento de Educación hará más fácil a los prestatarios que se inscriban en este nuevo plan permanecer inscritos.

A partir del verano de 2023, los prestatarios podrán permitir al Departamento de Educación extraer automáticamente su información de ingresos año tras año, evitando la molestia de tener que recertificar sus ingresos anualmente. Garantizar que los servidores públicos reciban crédito para la condonación de préstamos Los prestatarios que trabajan en el servicio público tienen derecho a obtener crédito para el alivio de la deuda en virtud del programa de condonación de préstamos por servicio público (PSLF, por sus siglas en inglés).

Pero debido a las complejas restricciones de elegibilidad, las fallas históricas en la implementación y el asesoramiento deficiente brindado a los prestatarios, muchos prestatarios no han recibido el crédito que merecen por su servicio público. El Departamento de Educación ha anunciado cambios por tiempo limitado en el PSLF que brindan un camino más fácil hacia la condonación de todas las deudas pendientes para los prestatarios elegibles de préstamos estudiantiles federales que han servido en una organización sin fines de lucro, en el ejército o en un gobierno federal, estatal, tribal o local durante al menos 10 años, incluso si no fueron consecutivos.

  1. Aquellos que han servido menos de 10 años ahora pueden, más fácilmente, obtener crédito por su servicio hasta la fecha para una eventual condonación.
  2. Estos cambios permiten a los prestatarios elegibles obtener crédito adicional para la condonación incluso si se les ha dicho anteriormente que tenían el tipo de préstamo equivocado.

El Departamento de Educación también ha propuesto cambios regulatorios para garantizar una implementación más efectiva del programa PSLF en el futuro. Específicamente, el Departamento de Educación ha propuesto permitir más pagos para calificar para el PSLF, incluidos los pagos parciales, de suma global y pagos atrasados, y permitir ciertos tipos de aplazamientos e indulgencias, como los del servicio del Cuerpo de Paz y AmeriCorps, el servicio de la Guardia Nacional y el servicio militar, para calificar para el PSLF.

El Departamento de Educación también propuso garantizar que las reglas funcionen mejor para los instructores no titulares cuyas universidades necesitan calcular su empleo a tiempo completo. Para asegurarse de que los prestatarios estén al tanto de los cambios temporales, la Casa Blanca ha lanzado cuatro Días de acción del PSLF dedicados a prestatarios en sectores específicos: empleados gubernamentales, educadores, trabajadores del sector de la salud y socorristas, y empleados en organizaciones sin fines de lucro.

Puedes leer la Carta del presidente a la fuerza laboral federal y obtener más información sobre el plazo para efectuar cambios temporales en PSLF.gov. Debe presentar su solicitud al PSLF antes de que finalice el plazo para hacer los cambios temporales el 31 de octubre del 2022.

  • Proteger a los prestatarios y contribuyentes de los fuertes aumentos en los costos universitarios Mientras proporciona este alivio a los prestatarios de ingresos bajos y medianos, el presidente se enfoca en mantener los costos universitarios bajo control.
  • Bajo esta Administración, los estudiantes han tenido más dinero en sus bolsillos para pagar la universidad.

El presidente firmó el mayor aumento al máximo de la Beca Pell en más de una década y otorgó casi $40 mil millones a colegios y universidades a través del Plan de Rescate Económico, gran parte del cual se utilizó para ayuda financiera de emergencia para estudiantes, lo que les dio un poco de alivio.

  • Además, el Departamento de Educación ya ha tomado medidas significativas para fortalecer la rendición de cuentas, de modo que los estudiantes no se queden con montañas de deudas con poca rentabilidad.
  • La agencia ha restablecido la unidad de cumplimiento en la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes y está presionando a los acreditadores.

De hecho, el Departamento acaba de retirar la autorización para el acreditador que supervisó las universidades con fines de lucro responsables de algunos de los peores escándalos. La agencia también propondrá una regla para responsabilizar a los programas de carrera por dejar a sus graduados con montañas de deuda que no pueden pagar, una regla que la Administración anterior derogó.

A partir de estos esfuerzos, el Departamento de Educación está anunciando nuevas acciones para responsabilizar y hacer rendir cuentas a las universidades que han contribuido a la crisis de la deuda estudiantil. Estos incluyen la publicación del resultado de una vigilancia anual de los programas con los peores niveles de deuda en el país, para que los estudiantes que se inscriban para el próximo año académico puedan mantenerse alejados de los programas con malos resultados.

El Departamento de Educación también incluyó un plan para solicitar planes de mejora institucional que describan cómo las universidades con los resultados de deuda más preocupantes tienen la intención de reducir los niveles de deuda. *** En las próximas semanas habrá más información disponible para los prestatarios sobre cómo solicitar el alivio.
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¿Qué es condonación ejemplo?

¿En qué consiste la condonación de deuda? – La condonación, conocida también como remisión o perdón, consiste en un acto jurídico de liberación en el que un acreedor expresa, de manera voluntaria, la renuncia de su derecho de crédito, es decir, de cobrar su deuda.
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¿Cómo solicitar condonación de intereses y multas?

La solicitud debe estar dirigida al Director Regional, al Director de Grandes Contribuyentes o al Subdirector de Fiscalización, de acuerdo al domicilio principal del contribuyente. Entregue la solicitud de condonación y los documentos que la respaldan, en la oficina correspondiente, más el GIRO (original S.I.I.
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¿Cuándo procede la condonación de créditos?

La condonación de los créditos fiscales a que se refiere la fracción I de este artículo también procederá aun y cuando dichos créditos fiscales hayan sido objeto de impugnación por parte del contribuyente, sea ante las autoridades administrativas o jurisdiccionales, siempre que a la fecha de presentación de la
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¿Qué es una solicitud de condonación?

Solicitud de condonación de multas fiscales – Para presentar la solicitud de condonación de multas, los contribuyentes deben presentar su solicitud mediante buzón tributario, acompañada de un escrito que cumpla con los requisitos señalados en las fichas de trámite 149/CFF Solicitud de condonación de multas o 200/CFF Solicitud de condonación a contribuyentes sujetos a facultades de comprobación contenidas en el Anexo 1-A de la RMF para 2021, según corresponda.
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¿Qué pasa si no pago mis préstamos estudiantiles?

Consecuencias del incumplimiento de pago No podrá recibir más un aplazamiento de pago o una suspensión temporal de cobro, y perderá el derecho a recibir otros beneficios, tales como la capacidad de poder elegir un plan de pago. Pierde el derecho a recibir ayuda federal para estudiantes adicional.
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¿Qué dice Biden de los préstamos estudiantiles?

Un plan de tres partes que cumple la promesa del presidente Biden de cancelar $10.000 de deuda estudiantil para prestatarios de ingresos bajos a medianos El presidente Biden cree que una educación posterior a la escuela secundaria debería ser una entrada hacia una vida de clase media, pero para muchos, el costo de los préstamos para la universidad es una carga de por vida que los priva de esa oportunidad.

Durante la campaña presidencial, el presiente Biden prometió aliviar la deuda de los estudiantes. Hoy, la Administración Biden está cumpliendo esa promesa y brindando a las familias un respiro mientras se preparan para comenzar a pagar los préstamos después de la crisis económica provocada por la pandemia.

Desde 1980, el costo total de las universidades públicas y privadas de cuatro años se ha triplicado, incluso teniendo en cuenta la inflación. El apoyo federal no se ha mantenido a la par: En un momento, las Becas Pell cubrían casi el 80 por ciento del costo de un título de una universidad pública de cuatro años para estudiantes de familias trabajadoras, pero ahora solo cubren un tercio.

  • Esto ha dejado a muchos estudiantes de familias de bajos y medianos ingresos sin otra opción que pedir un préstamo si quieren obtener un título.
  • Según un análisis del Departamento de Educación, el típico estudiante universitario que ha pedido préstamos ahora se gradúa con una deuda de casi $25.000.
  • La vertiginosa deuda acumulada de los préstamos estudiantiles federales (1.6 billones de dólares y en aumento para más de 45 millones de prestatarios) es una carga importante para la clase media estadounidense.

Los prestatarios de clase media luchan contra los elevados pagos mensuales y los saldos crecientes que les dificultan acumular riqueza, como comprar casas, ahorrar dinero para la jubilación y comenzar pequeñas empresas, Para los prestatarios más vulnerables, los efectos de la deuda son aún más devastadores.

  • Según un análisis realizado por el Departamento de Educación de una cohorte reciente de estudiantes universitarios, casi un tercio de los prestatarios tienen deudas pero no tienen un título.
  • Muchos de estos estudiantes no pudieron completar su carrera porque el costo de la matrícula era demasiado alto.

Alrededor del 16% de los prestatarios está en mora, lo que puede resultar en que el gobierno embargue los salarios de un prestatario o reduzca el puntaje crediticio de un prestatario, incluido casi un tercio de las personas mayores con deuda estudiantil, según estimaciones del Departamento de Educación.

  • La carga de la deuda estudiantil también recae desproporcionadamente sobre los prestatarios negros.
  • Veinte años después de inscribirse por primera vez en la escuela, el prestatario negro que comenzó la universidad en el año escolar 1995-96 todavía debía el 95% de su deuda estudiantil original.
  • Hoy, el presidente Biden anuncia un plan de tres partes para ayudar a las familias trabajadoras de Estados Unidos a medida que se recuperan del impacto de la pandemia de COVID-19.
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Este plan ofrece un alivio de la deuda específico como parte de un esfuerzo integral para abordar la carga de los crecientes costos universitarios y hacer que el sistema de préstamos estudiantiles sea más manejable para las familias trabajadoras. El presidente anuncia que el Departamento de Educación:

Brindará alivio específico de la deuda para abordar los daños financieros de la pandemia, de modo de cumplir el compromiso de campaña del presidente. El Departamento de Educación proporcionará hasta $20.000 en cancelación de deuda a los beneficiarios de la Beca Pell con préstamos del Departamento de Educación, y hasta $10.000 en cancelación de deuda a los beneficiarios que no sean de la Beca Pell. Los prestatarios son elegibles para recibir este alivio si su ingreso individual es inferior a $125.000 ($250.000 para parejas casadas). Ninguna persona de altos ingresos ni hogar de altos ingresos (en el 5% superior de los ingresos) se beneficiará de esta acción. Para garantizar una transición fluida al pago y evitar incumplimientos innecesarios, la pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales se extenderá por última vez hasta el 31 de diciembre de 2022. Los prestatarios deben esperar reanudar el pago en enero de 2023.

Hará que el sistema de préstamos estudiantiles sea más manejable para los prestatarios actuales y futuros al:

Reducir los pagos mensuales a la mitad para préstamos de pregrado. El Departamento de Educación propone un nuevo plan de pago basado en los ingresos que protege a más prestatarios de bajos ingresos de realizar cualquier pago y limita los pagos mensuales para préstamos universitarios al 5% de los ingresos discrecionales del prestatario, la mitad de la tasa que los prestatarios deben pagar ahora bajo la mayoría de los planes existentes. Esto significa que el pago promedio anual de préstamos para estudiantes se reducirá en más de $1.000 para los prestatarios actuales y futuros. Reparar el fallido programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF por sus siglas en inglés) al proponer una regla para que los prestatarios que han trabajado en una organización sin fines de lucro, en el ejército o en el gobierno federal, estatal, tribal o local, reciban el crédito apropiado para la condonación de préstamos. Estas mejoras se basarán en los cambios temporales que el Departamento de Educación ya ha realizado en el PSLF, en virtud de los cuales más de 175.000 servidores públicos ya han recibido la aprobación de más de $10.000 millones en condonación de préstamos.

Proteger a los futuros estudiantes y contribuyentes al reducir el costo de la universidad y responsabilizar a las facultades cuando aumenten los precios. El presidente lideró el mayor aumento de las Becas Pell en más de una década y una de las mayores afluencias únicas a terciarios y universidades. Para reducir aún más el costo de la universidad, el presidente continuará luchando para duplicar el máximo de la Beca Pell y hacer que la universidad comunitaria sea gratuita. Mientras tanto, las universidades tienen la obligación de mantener precios razonables y garantizar que los prestatarios obtengan el valor adecuado por sus inversiones, y no deudas que no pueden pagar. Esta Administración ya ha tomado medidas clave para fortalecer la rendición de cuentas, incluso en áreas donde la Administración anterior debilitó las reglas. El Departamento de Educación está anunciando nuevos esfuerzos para garantizar que los estudiantes prestatarios obtengan el valor apropiado por sus costos universitarios.

Brindará alivio específico de la deuda, de modo de cumplir el compromiso de campaña del presidente Para abordar el impacto financiero de la pandemia para los prestatarios de bajos y medianos ingresos y evitar incumplimientos cuando se reinicie el pago de préstamos el próximo año, el Departamento de Educación proporcionará hasta $20.000 en alivio de préstamos a los prestatarios con préstamos del Departamento de Educación cuyo ingreso individual es menos de $125.000 ($250.000 para parejas casadas) y que recibieron una Beca Pell.

Casi todos los beneficiarios de la Beca Pell provenían de una familia que ganaba menos de $60.000 al año, y los beneficiarios de la Beca Pell suelen experimentar más desafíos para pagar su deuda que otros prestatarios. Los prestatarios que cumplen con esos estándares de ingresos pero que no recibieron una Beca Pell en la universidad pueden recibir hasta $10.000 en alivio de préstamo.

El programa de Becas Pell es uno de los programas de ayuda financiera más efectivos de Estados Unidos, pero su valor se ha ido erosionando con el tiempo. Los beneficiarios de la Beca Pell son más del 60% de la población de prestatarios. El Departamento de Educación estima que aproximadamente 27 millones de prestatarios serán elegibles para recibir hasta $20.000 en ayuda, ayudándolos a alcanzar su potencial económico y evitar daños económicos por la pandemia de COVID-19.

Proporcionarán alivio a hasta 43 millones de prestatarios, incluida la cancelación del saldo total restante para aproximadamente 20 millones de prestatarios. Dirigirán los dólares de ayuda a los prestatarios de ingresos bajos y medianos. El Departamento de Educación estima que, entre los prestatarios que ya no asisten a la universidad, casi el 90% de los dólares de ayuda se destinarán a aquellos que ganan menos de $75.000 al año. Ningún individuo que gane más de $125.000 ni ningún hogar que gane más de $250.000 (el 5% superior de los ingresos en los Estados Unidos) recibirá ayuda. Ayudarán a los prestatarios de todas las edades. El Departamento de Educación estima que, entre los prestatarios que son elegibles para recibir el alivio, el 21% tiene 25 años o menos y el 44% tiene entre 26 y 39 años. Más de un tercio son prestatarios de 40 años o más, incluido el 5% de los prestatarios que son personas mayores. Avanzarán la equidad racial. Al enfocar el alivio en los prestatarios con la mayor necesidad económica, es probable que las acciones de la Administración ayuden a reducir la brecha de riqueza racial. Es más probable que los estudiantes negros tengan que pedir prestado para asistir a la universidad y que reciban préstamos más grandes. Los prestatarios negros tienen el doble de probabilidades de haber recibido Becas Pell en comparación con sus pares blancos. Otros prestatarios de color también tienen más probabilidades que sus pares de recibir Becas Pell. Es por eso que un estudio del Urban Institute encontró que los programas de condonación de deuda dirigidos a aquellos que recibieron Becas Pell mientras estaban en la universidad promoverán la equidad racial.

El Departamento de Educación trabajará rápida y eficientemente para establecer un proceso de solicitud simple para que los prestatarios reclamen alivio. La solicitud estará disponible a más tardar cuando finalice la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles federales a fin de año.

Casi 8 millones de prestatarios pueden ser elegibles para recibir alivio automáticamente porque sus datos de ingresos relevantes ya están disponibles para el Departamento. Gracias al Plan de Rescate Económico, este alivio de la deuda no se tratará como ingreso sujeto a impuestos a efectos del impuesto federal sobre la renta.

Para ayudar a garantizar una transición fluida de regreso al pago, el Departamento de Educación está extendiendo la pausa del préstamo estudiantil, por última vez, hasta el 31 de diciembre de 2022. Nadie con préstamos federales ha tenido que pagar ni un solo dólar en pagos de préstamos desde que el presidente Biden asumió el cargo.

Hacer que el Sistema de Préstamos para Estudiantes sea más Manejable para los Prestatarios Actuales y Futuros Reparar el pago del préstamo existente para reducir los pagos mensuales La Administración está reformando los planes de pago de préstamos estudiantiles para que tanto los prestatarios actuales como los futuros; y los prestatarios de ingresos medios tengan pagos mensuales más pequeños y manejables.

El Departamento de Educación tiene la autoridad para crear planes de pago basados en los ingresos, lo que limita aquello que los prestatarios pagan cada mes en función de un porcentaje de sus ingresos discrecionales. La mayoría de estos planes cancelan la deuda restante de un prestatario una vez que realizan pagos mensuales por 20 años.

Para préstamos de pregrado, reducir a la mitad la cantidad que los prestatarios tienen que pagar cada mes desde el 10% al 5% de sus ingresos discrecionales. Aumentar la cantidad de ingresos que se consideran ingresos no discrecionales y, por lo tanto, están protegidos contra el reembolso, lo que garantiza que ningún prestatario que gane menos del 225% del nivel federal de pobreza (aproximadamente el equivalente anual de un salario mínimo de $15 para un solo prestatario) tendrá que hacer un pago mensual. Condonar los saldos de préstamos después de 10 años de pagos, en lugar de 20 años, para prestatarios con saldos originales de préstamos de $12.000 o menos. El Departamento de Educación estima que esta reforma permitirá que casi todos los prestatarios de colegios universitarios comunitarios estén libres de deudas dentro de 10 años. Cubrir los intereses mensuales impagos del prestatario, de modo que, a diferencia de otros planes de pago, el saldo deudor del préstamo de ningún prestatario crecerá mientras haga su pago mensual, incluso cuando ese pago mensual es de $0 porque sus ingresos son bajos.

Estas reformas simplificarían el pago de los préstamos y generarían ahorros significativos para los prestatarios de ingresos bajos y medios. Por ejemplo:

Un típico trabajador de la construcción soltero (que gana $38.000 al año) con una credencial de administración en construcción pagaría sólo $31 por mes, en comparación con los $147 que paga ahora bajo el plan de pago más reciente basado en sus ingresos, para ahorrarse anualmente casi $1.400.Un maestro soltero típico de una escuela pública con un título universitario (que gana $44.000 al año) pagaría solo $56 por mes en sus préstamos, en comparación con los $197 que paga ahora bajo el plan de pago más reciente basado en sus ingresos, para ahorrarse anualmente casi $1.700.Una enfermera típica (que gana $77,000 al año) que está casada y tiene dos hijos pagaría solo $61 al mes en sus préstamos para estudiantes universitarios, en comparación con los $295 que paga ahora con el plan de pago basado en los ingresos más reciente, lo que representa un ahorro anual de más de $2,800.

Para cada uno de estos prestatarios, los saldos deudores no crecerían mientras estén haciendo sus pagos mensuales, y su deuda restante sería condonada después de hacer el número de pagos requeridos calificado. Además, el Departamento de Educación hará más fácil a los prestatarios que se inscriban en este nuevo plan permanecer inscritos.

  1. A partir del verano de 2023, los prestatarios podrán permitir al Departamento de Educación extraer automáticamente su información de ingresos año tras año, evitando la molestia de tener que recertificar sus ingresos anualmente.
  2. Garantizar que los servidores públicos reciban crédito para la condonación de préstamos Los prestatarios que trabajan en el servicio público tienen derecho a obtener crédito para el alivio de la deuda en virtud del programa de condonación de préstamos por servicio público (PSLF, por sus siglas en inglés).

Pero debido a las complejas restricciones de elegibilidad, las fallas históricas en la implementación y el asesoramiento deficiente brindado a los prestatarios, muchos prestatarios no han recibido el crédito que merecen por su servicio público. El Departamento de Educación ha anunciado cambios por tiempo limitado en el PSLF que brindan un camino más fácil hacia la condonación de todas las deudas pendientes para los prestatarios elegibles de préstamos estudiantiles federales que han servido en una organización sin fines de lucro, en el ejército o en un gobierno federal, estatal, tribal o local durante al menos 10 años, incluso si no fueron consecutivos.

  • Aquellos que han servido menos de 10 años ahora pueden, más fácilmente, obtener crédito por su servicio hasta la fecha para una eventual condonación.
  • Estos cambios permiten a los prestatarios elegibles obtener crédito adicional para la condonación incluso si se les ha dicho anteriormente que tenían el tipo de préstamo equivocado.

El Departamento de Educación también ha propuesto cambios regulatorios para garantizar una implementación más efectiva del programa PSLF en el futuro. Específicamente, el Departamento de Educación ha propuesto permitir más pagos para calificar para el PSLF, incluidos los pagos parciales, de suma global y pagos atrasados, y permitir ciertos tipos de aplazamientos e indulgencias, como los del servicio del Cuerpo de Paz y AmeriCorps, el servicio de la Guardia Nacional y el servicio militar, para calificar para el PSLF.

El Departamento de Educación también propuso garantizar que las reglas funcionen mejor para los instructores no titulares cuyas universidades necesitan calcular su empleo a tiempo completo. Para asegurarse de que los prestatarios estén al tanto de los cambios temporales, la Casa Blanca ha lanzado cuatro Días de acción del PSLF dedicados a prestatarios en sectores específicos: empleados gubernamentales, educadores, trabajadores del sector de la salud y socorristas, y empleados en organizaciones sin fines de lucro.

Puedes leer la Carta del presidente a la fuerza laboral federal y obtener más información sobre el plazo para efectuar cambios temporales en PSLF.gov. Debe presentar su solicitud al PSLF antes de que finalice el plazo para hacer los cambios temporales el 31 de octubre del 2022.

Proteger a los prestatarios y contribuyentes de los fuertes aumentos en los costos universitarios Mientras proporciona este alivio a los prestatarios de ingresos bajos y medianos, el presidente se enfoca en mantener los costos universitarios bajo control. Bajo esta Administración, los estudiantes han tenido más dinero en sus bolsillos para pagar la universidad.

El presidente firmó el mayor aumento al máximo de la Beca Pell en más de una década y otorgó casi $40 mil millones a colegios y universidades a través del Plan de Rescate Económico, gran parte del cual se utilizó para ayuda financiera de emergencia para estudiantes, lo que les dio un poco de alivio.

Además, el Departamento de Educación ya ha tomado medidas significativas para fortalecer la rendición de cuentas, de modo que los estudiantes no se queden con montañas de deudas con poca rentabilidad. La agencia ha restablecido la unidad de cumplimiento en la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes y está presionando a los acreditadores.

De hecho, el Departamento acaba de retirar la autorización para el acreditador que supervisó las universidades con fines de lucro responsables de algunos de los peores escándalos. La agencia también propondrá una regla para responsabilizar a los programas de carrera por dejar a sus graduados con montañas de deuda que no pueden pagar, una regla que la Administración anterior derogó.

  • A partir de estos esfuerzos, el Departamento de Educación está anunciando nuevas acciones para responsabilizar y hacer rendir cuentas a las universidades que han contribuido a la crisis de la deuda estudiantil.
  • Estos incluyen la publicación del resultado de una vigilancia anual de los programas con los peores niveles de deuda en el país, para que los estudiantes que se inscriban para el próximo año académico puedan mantenerse alejados de los programas con malos resultados.

El Departamento de Educación también incluyó un plan para solicitar planes de mejora institucional que describan cómo las universidades con los resultados de deuda más preocupantes tienen la intención de reducir los niveles de deuda. *** En las próximas semanas habrá más información disponible para los prestatarios sobre cómo solicitar el alivio.
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¿Qué es el perdón financiero?

El Programa de Perdón de Préstamos por Servicio Público exime el saldo restante de sus préstamos federales Direct, una vez que usted hace 120 pagos mensuales calificados, dentro de un plan calificado, mientras trabaje a tiempo completo para un empleador calificado dentro del sector público.
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¿Cómo saber cuánto debo de mis préstamos estudiantiles?

Usted puede encontrar información sobre sus préstamos estudiantiles, incluido su saldo, a través del Departamento de Educación para sus préstamos federales, o a través del administrador de los suyos para préstamos privados.
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