Persona Que Solo Piensa En Su Beneficio?

Persona Que Solo Piensa En Su Beneficio
Las personas egoístas son incapaces de amarse Tenemos comúnmente la idea arraigada de que las personas egoístas son narcisistas. Con la creencia de que estas personas solo se preocupan por sí mismas, que se valoran y se aman por encima de todo. Sin embargo, la es muy diferente, las personas egoístas no solo tienen dificultad para amar a los demás, sino a sí mismas también.

Entendemos que una persona egoísta es aquella que solo se interesa por sí misma, Carece de respeto y de interés por las necesidades de los demás, se relaciona con las personas principalmente por su utilidad, y por los beneficios que puede extraer de ellas. Establecen por lo tanto relaciones instrumentales para cubrir sus necesidades, sin tener en cuenta el componente emocional de las personas,

Puede suceder esto, a su vez, por a implicarse demasiado en las relaciones y salir dañadas. Así, realmente, lo que estarían haciendo es huir del amor. La persona egoísta no obtiene satisfacción en dar, su preocupación se centra básicamente en lo que va a recibir a cambio,

  • Puede dar la apariencia de que toda esta energía que centra para sí mismo es debida al amor que se tiene.
  • No obstante, todas estas acciones implican una gran incapacidad para,
  • No ve más que a sí misma; juzga a todos según su utilidad; es básicamente incapaz de amar.
  • ¿No prueba eso que la preocupación por los demás y por uno mismo son alternativas inevitables? Sería así si el egoísmo y el autoamor fueran idénticos.

Pero tal suposición es precisamente la falacia que ha llevado a tantas conclusiones erróneas con respecto a nuestros problemas.” -Erich Fromm-
Ver respuesta completa

¿Cómo se le llama a una persona que sólo piensa en sí mismo?

Personas egoístas: estas siete actitudes les delatan – Todos sabemos qué significa ser egoísta: mirar solo por el beneficio propio, y raramente mover un dedo por los demás si no es porque vamos a obtener una compensación, El antónimo de egoísmo, su contrario, es el altruismo, y se define por ser aquellas actitudes y conductas desinteresadas que hacemos para ayudar a alguien.
Ver respuesta completa

¿Cómo se le llama a una persona egoísta?

¿Qué es el egoísmo? – Ser egoista es la predisposición psicológica a comportarnos para cubrir nuestras necesidades y satisfacer nuestros intereses teniendo poco o nada en cuenta las necesidades e intereses de los demás. Por consiguiente, es un elemento que influye mucho en cómo nos relacionamos con el resto de personas, y es por eso que es un tema muy investigado desde la Psicología Social.

  • Por otro lado, el concepto de egoísmo está muy relacionado con el de egocentrismo, y aunque ambas cosas presentan similitudes y áreas en las que se solapan, no son exactamente lo mismo.
  • Allí donde se da egoísmo podemos ser conscientes del modo en el que nuestra conducta perjudicará a los demás o impedirá que mejoren su situación, mientras que en el egocentrismo, ni siquiera nos planteamos cómo repercutirá en los demás lo que hagamos.

Por ejemplo, el egocentrismo es un fenómeno típico del comportamiento infantil, ya que en los primeros años de vida no exista capacidad para pensar de manera abstracta teniendo en cuenta cómo afectará al resto de personas lo que hagamos, ni el grado en el que eso puede generar malestar.
Ver respuesta completa

¿Qué es una persona egoísta y sus características?

Persona Que Solo Piensa En Su Beneficio El egoísmo es un comportamiento que presenta características muy notorias, que detectamos a diario en muchas personas con las que compartimos la vida. Puede ser que estemos en pareja con una persona egoísta, o que tengamos algún compañero de trabajo que actúe de manera egoísta, o bien que algún amigo o familiar se maneje de ese modo.

  1. Lo cierto es que compartir la vida con una persona egoísta no es fácil.
  2. Para la persona egoísta sus cosas y sus necesidades siempre están primero.
  3. Es más, el resto ni siquiera existe.
  4. Para el egoísta es prácticamente imposible entender que hay otros con necesidades además de él.
  5. Su mirada se centra tanto en sí mismo que lo demás se borronea o desaparece.

El diccionario nos da una definición muy clara de lo que es el egoísmo, dice así: “El término egoísmo hace referencia al amor excesivo que una persona siente por sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia”.

Así, la persona egoísta es aquella que solo puede pensar en sí misma y a la que solo le importa la satisfacción de sus propias necesidades. Se dice que el egoísta no es capaz de ceder algo de lo propio con el fin de incluir las necesidades del otro. Todos tenemos conductas egoístas de vez en cuando. El problema aparece cuando no es posible tener una actitud altruista y todos los comportamientos están signados por el modo egoísta de actuar.

El altruismo es justamente lo contrario del egoísmo. El diccionario lo define como la tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio. En general, la mayoría de las personan alternan conductas altruistas y conductas egoístas.

Si observamos la conducta de los niños podemos ver claramente que el egoísmo es una etapa normal de la evolución del psiquismo humano. En general las conductas egoístas suelen aparecer alrededor del primer año de vida y es normal que se mantengan hasta los 6 años. Recién a esa edad el niño puede empezar a tener una mayor empatía y una mayor capacidad para controlar los impulsos egoístas.

Como en todas las cosas la educación es clave para que este proceso de socialización y madurez llegue a buen puerto. De hecho, a diario nos encontramos con adultos que parecen no haber salido de la infancia, ya que presentan comportamientos altamente infantiles.

Buscan siempre el propio beneficio. En toda situación encuentran siempre el modo de salir beneficiados. No les gusta compartir sus cosas. Solo les llama la atención lo que es importante para ellos mismos. Pasan mucho tiempo hablando de ellos mismos. Les cuesta prestar sus cosas. Es más, intentan no tener que prestar nunca nada. No escuchan a los demás. Están muy poco interesados en lo que les ocurre al otro. Si hacen algún favor, siempre intentan que les reditúe algún beneficio. Se creen más importantes que los demás. Se sienten el centro del universo y por eso sus necesidades y deseos son los únicos que cuentan. No reconocen su egoísmo. Están tan pendientes de sí mismos que ni siquiera se dan cuenta de que sus conductas son egoístas.

You might be interested:  Cuál Es El Beneficio De Tener Un Horario De Clases?

Diferencia entre autoestima y egoísmo Es importante diferenciar entra autoestima y egoísmo. No son lo mismo. La autoestima es la valoración que cada quien tiene de sí mismo. Es algo positivo y necesario. La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, sentimientos dirigidos hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos.
Ver respuesta completa

¿Cómo es la gente aprovechada?

1. adj. Dicho de una persona : Que saca provecho de todo, y más aún, que utiliza lo que otros suelen desperdiciar o despreciar.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el sindrome del yoyo?

Emociones – Las personas yoístas creen que son el centro del universo Aunque « yoísmo » es un término que aún no está reconocido por la Real Academia Española (RAE), lo cierto es que forma parte del imaginario colectivo e incluso ha sido usado en alguna ocasión como reclamo «positivo» en el ámbito publicitario.

  1. Este concepto, sin embargo, está más emparentado con el egocentrismo y con el narcisismo que con la autoestima, el individualismo o la autoconfianza.
  2. De hecho, el «yoísmo» hace referencia a las personas que, de alguna manera, se creen el centro del universo y creen que sus propias opiniones o intereses son más importantes que los de los demás.

En una sociedad de la hipercomunicación en la que abundan los « selfies », las fotografías de cada instante de nuestra vida o los vídeos en los que aparecemos mostrando lo que comemos, lo que hacemos, cómo nos vestimos, peinamos o maquillamos, el lugar al que viajamos o incluso cómo nos sentimos el «yoísmo» encuentra, aunque sea un concepto relativamente reciente, el caldo de cultivo perfecto.

En líneas generales, el «yoísta» intenta proyectar bien a través de las redes sociales o bien en el día a día una vida perfecta, placentera y sin defectos que no admite críticas ni comentarios negativos. Es habitual que hable constantemente de uno mismo y que muestre más interés por hablar de su propia experiencia sobre lo que le están contando que sobre la información que le dan.

Es difícil que el yoísta logre empatizar con el dolor o con el entusiasmo ajeno. Además, a la hora de conversar con ellos es habitual que se muestren convencidos de que sus argumentos son los que de verdad interesan. Cuando relatan sus opiniones, experiencias o preocupaciones no están pidiendo ayuda, sino más bien lo que suelen desear es escucharse a sí mismos y reclamar esa atención constante que tanto necesitan.
Ver respuesta completa

¿Que hay detras de una persona egoísta?

Causas detrás del egoísmo – El exceso de egoísmo en psicología suele ser una señal de que existe un problema en la salud mental de la persona que lo padece. Esto es debido a que muchos trastornos contribuyen a solo ver nuestro propio interés y dejar de lado la empatía hacia los demás. Entre los principales, encontramos los siguientes.

    Ver respuesta completa

    ¿Cómo ama un egoísta?

    El individuo egoísta no se ama demasiado, sino muy poco; en realidad, se odia. Tal falta de cariño y cuidado por sí mismo, que no es sino la expresión de su falta de productividad, lo deja vacío y frustrado.
    Ver respuesta completa

    ¿Cuál es la raíz del egoísmo?

    Etimología – Del latín ego (” yo “) y el sufijo -ismo, el cual genera sustantivos abstractos que denotan doctrina, tendencia, teoría o sistema.
    Ver respuesta completa

    ¿Cómo hacer cambiar a una persona egoísta?

    Para poder cambiar es necesario ser consciente de lo que no te gusta. Esto es clave para pasar a la acción y transformarte. Por tanto, para dejar de ser egoísta el primero paso es reflexionar sobre cómo tu comportamiento daña a los demás y a ti mismo.
    Ver respuesta completa

    ¿Cómo se le llama a una persona que no piensa en los demás?

    Trastorno Paranoide De La Personalidad.
    Ver respuesta completa

    ¿Qué es lo malo de ser egoísta?

    El ego tiene muy mala fama y el egoísmo aún peor. Alguien egoísta es quien no tiene en cuenta a los demás, solo a él mismo. Pero eso no es del todo cierto. Porque hay una manera de ser egoísta a la vez que se tiene en cuenta a los otros y que, además, puede ser una gran fuente de crecimiento personal.
    Ver respuesta completa

    ¿Cómo es una persona egoísta y soberbia?

    Arrogancia y soberbia: psicología – La arrogancia y la soberbia son rasgos de personalidad. Se definen como la creencia acerca de la propia superioridad e importancia sobre las demás personas. Estos rasgos son de tipo instrumental, es decir, orientados a metas y objetivos individuales, pero dificultan las relaciones interpersonales y la calidad de estas.
    Ver respuesta completa

    ¿Cómo se llaman las personas que se aprovechan de los demás?

    ¿Cómo detectar a una persona manipuladora y lidiar con ella? A todos nos ha pasado que topamos con personas que a primeras parece que tienen buenas intenciones hacia nosotros, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta de que nos generan un gran malestar y no son lo que aparentaban.

    Así es, hablamos de personas manipuladoras. En el blog de hoy os contaremos las características de una persona manipuladora y cómo lidiar con ellas. Una persona manipuladora es aquella que necesita controlar, cambiar y deformar los comportamientos o percepciones de los demás. Son muy difíciles de identificar ya que son individuos muy hábiles socialmente y cuando nos damos cuenta de la manipulación, el daño ya está hecho.

    Ahora bien, ¿cómo podemos identificarlos? Características de las personas manipuladoras:

    • Te hacen dudar: afectan a la confianza de los demás para así ganar poder sobre ellos. Si no paras de cuestionarte a ti mismo cuando estás cerca de alguien así, es que estás tratando con una persona manipuladora.
    • Son especialistas en identificar tus debilidades: son su mayor arma para herirte, una vez que las identifican, esto los lleva al siguiente punto.
    • Se aprovechan de la bondad y usan la culpabilidad: el uso de la culpa les permite ejercer más autoridad y hacer que alguien actúe de una manera específica. De hecho, suelen ser personas que nunca asumen la culpa de ninguna de sus acciones y la proyectan al resto usando el victimismo.
    • Falta de empatía: son incapaces de ponerse en el lugar de los demás, solo conciben a las personas como medios para conseguir lo que desean.
    • Necesitan controlarlo todo: saber cómo actuar y qué esperar de los demás les alivia, se estresan cuando algo se escapa a su control.
    • Fingen ignorancia: con esto logran confundir a los demás haciendo que duden de su propia información.
    • Otras características de las personas manipuladoras es que suelen ser personas envidiosas, rencorosas, con una mente rígida, carecen de responsabilidad afectiva, suelen tener una concepción de si mismos muy elevada y nunca tienen suficiente, siempre buscan más y más sensación de poder.
    • ¿Cómo lidiar con las personas manipuladoras?
    • Existen unos derechos inviolables que si sientes que no puedes ejercerlos cuando te relacionas con algunas personas, puedes estar siendo manipulado:
    • Derecho a ser tratado con respeto
    • Derecho a expresar tus sentimientos, opiniones e ideas.
    • Derecho a establecer tus propias prioridades.
    • Derecho a decir NO sin sentirte culpable.
    • Derecho a defenderte de las agresiones externas, sean físicas o emocionales.

    Identifica su comportamiento con distintas personas:

    Obsérvalas, las personas manipuladoras tienden a actuar de manera distinta con cada persona y aplicar distintas formas de manipulación.

    Sé firme en tus decisiones y aprende a decir NO:

    Deja claro a esa persona cuáles son tus límites y lo que no vas a permitir. Debemos tomar la decisión firme de alejarnos de esa persona. Si no podemos hacerlo físicamente, es importante distanciarnos emocionalmente poniendo nuestros límites.

    Realizar preguntas clave:

    • ¿Crees que lo que me pides es razonable o justo?
    • Según tú ¿qué tendría que responder o hacer?
    • ¿Me lo estás pidiendo o solo me lo estás comentando?
    • ¿Puedes aclararme un poco mejor por qué crees esto?

    Este tipo de preguntas demuestra al manipulador que te has dado cuenta de sus intenciones y que ya no tiene tanto poder sobre ti.

    Tómate el tiempo necesario:

    Ellos suelen presionar a los demás para obtener respuestas inmediatas, por lo que no te permiten pensar y consiguen que cedas a sus exigencias. La manipulación y el chantaje emocional es realmente un abuso y puede causar muchos daños en la salud mental de quienes la sufren.
    Ver respuesta completa

    ¿Cómo saber que solo me utiliza?

    2. No te hace sentir bien con sus comentarios y no te respeta – Si en el amor auténtico tu pareja está a tu lado y te presta su apoyo, también debe mostrarte respeto y no dañar tu dignidad. Lógicamente pueden surgir diferencias en una relación y los conflictos pueden aparecer en momentos puntuales cuando cada uno defiende su postura.
    Ver respuesta completa

    ¿Cómo se le llama a las personas que se aprovechan de los demás?

    Aprovechado – sinónimos y antónimos – WordReference.com.
    Ver respuesta completa

    ¿Qué es el síndrome de Jumper?

    Es una enfermedad neuromuscular de origen genético poco frecuente caracterizada por miotonía permanente, facies en máscara (con blefaroespasmo, fisuras palpebrales estrechas, boca pequeña con labios y mentón ”fruncidos”) y condrodisplasia (con manifestaciones variables como talla baja, pectus carinatum,
    Ver respuesta completa

    ¿Qué es síndrome de Golden?

    NOTA CLÍNICA Síndrome de Goldenhar: a propósito de un caso Goldenhar syndrome. A report of a new case Laura González Calvete a, Alfonso Ramos Pérez a, Sara Lozano Losada a, Raquel Salazar Méndez b y Calixto López Quintana c a Servicio de Pediatría.

    1. Hospital de Jarrio. Asturias. España.
    2. B Servicio de Oftalmología.
    3. Hospital de Jarrio. Asturias. España.
    4. C Servicio de Radiología.
    5. Hospital de Jarrio. Asturias. España.
    6. Dirección para correspondencia RESUMEN El síndrome de Goldenhar forma parte del espectro de anomalías del primer y segundo arco branquial.
    7. Constituye una entidad congénita poco frecuente, caracterizada por la asociación de anomalías oculares, auriculares, mandibulares y vertebrales, y cuya etiología permanece aún desconocida.

    A continuación describimos el caso de un recién nacido que presenta hallazgos clínicos compatibles, que incluyen la asociación de lipodermoide conjuntival unilateral, apéndices preauriculares, hipoplasia hemifacial e hipoplasia de pabellones auriculares.

    Así mismo, se hace una breve revisión basada en el conjunto de los casos que hasta el presente han aparecido en la literatura científica. Palabras clave: Apéndices preauriculares. Displasia óculo-aurículo-vertebral. Síndrome óculo-aurículo-vertebral. Displasia facio-aurículo-vertebral. Disostosis otomandibular.

    Síndrome del primer y segundo arco branquial. ABSTRACT Goldenharsyndrome is part of the spectrumof anomalies of thefirst and secondbranchial arch. It is ararecongenitalentity characterizedby the association ofeye, headphones, mandibularandvertebral abnormalities, and whoseetiology remainsunknown.

    Here we describe the case of a newborn who has compatible clinical findings, including the association of unilateral conjunctival lipodermoid, preauricular tags, hemifacial hypoplasia and hypoplastic ears. Likewise, a brief review based on all the cases that have so far appeared in the literature is made.

    Key words: Preauricular tags. Oculoauriculovertebral dysplasia. Oculoauriculovertebral syndrome. Facioauriculovertebral dysplasia. Otomandibular dysostosis. First and second branchial arch syndrome. Introducción El síndrome óculo-aurículo-vertebral (SOAV), también conocido como síndrome de Goldenhar (SG) forma parte del espectro de anomalías del primer y segundo arco branquial.

    1. Se trata de una patología heterogénea y compleja caracterizada por anomalías oculares, auriculares, mandibulares y vertebrales, la cual es poco frecuente y cuya etiología permanece aún desconocida.
    2. Dado que este síndrome presenta un amplio espectro de manifestaciones clínicas congénitas detectables desde el periodo neonatal, destacamos la importancia de su sospecha clínica ante hallazgos compatibles para la obtención de un diagnóstico y seguimiento temprano.

    Caso Clínico Presentamos el caso de un neonato varón nacido a término mediante parto eutócico sin incidencias con un peso de 3370 gramos. No existían antecedentes patológicos detectados en periodo prenatal ni historia de malformaciones y/o sordera familiar. Ante la sospecha de un síndrome malformativo, se realiza un estudio clínico dismorfológico y pruebas complementarias. En exploración ocular se observó una lesión compatible con quiste dermoide en el ojo derecho a nivel del ángulo externo. No se observan anomalías dentarias ni vertebrales.

    1. El hemograma y la bioquímica fueron normales, destacando únicamente una hiperbilirrubinemia (10,2 mg/dl) de predominio indirecto al cuarto día de vida.
    2. Se realizaron los cribados neonatales metabólico y auditivo, así como una exploración neurofisiológica con potenciales evocados auditivos de tronco cerebral (PEATC) y potenciales evocados visuales (PEV) posteriormente, que también fueron normales.

    En la serie de pruebas de imagen realizadas, que incluía ecografía abdominal, radiografía de columna vertebral y ecocardiografía, tampoco se observaron alteraciones. El estudio dismorfológico del paciente nos orientó hacia la presencia de un síndrome con entidad propia, siendo todas estas características compatibles y suficientes para el diagnóstico clínico de síndrome de Goldenhar según los criterios de Feigold y Baum: un lipodermoide o lipoma de la conjuntiva, un dermoide epibulbar o un coloboma del párpado superior y dos de las tres siguientes: • Anomalías auditivas y del pabellón auricular y/o apéndices preauriculares, usualmente bilaterales.

    1. Aplasia unilateral o hipoplasia de una rama de la mandíbula.
    2. Anomalías vertebrales.
    3. La evolución fue favorable, iniciando la lactancia materna de forma precoz y permaneciendo asintomático durante todo el tiempo.
    4. Se realizó exéresis de dos de las lesiones pediculadas de mayor tamaño, cuyo estudio histopatológico reveló la presencia de estructuras formadas por un eje central fibrocartilaginoso y recubiertas de tejido epidérmico maduro compatibles con hamartoma, sin evidencia de displasia ni de malignidad.

    Al quinto día de vida fue dado de alta sin incidencias, indicándose seguimiento pediátrico y oftalmológico de forma ambulatoria. Discusión El paciente descrito representa un caso de síndrome de Goldenhar (OMIM 164210). Este síndrome fue descrito por primera vez por el oftalmólogo francés Maurice Goldenhar en 1952 1, en el que incluía apéndices preauriculares y fístulas asociados a quistes dermoides epibulbares.

    En 1969, Hollowich y Verbeck describieron un paciente con esta anomalía y revisaron otros 33 casos reportados desde el artículo original de Goldenhar 2, Actualmente, esta asociación de anomalías morfológicas se incluye dentro del espectro de alteraciones del primer y segundo arco branquial. Es un síndrome poco frecuente, cuya incidencia aproximada es de 1:3000-26 500, con predominancia del sexo masculino (3:2).

    Su etiología es heterogénea y no se conoce con claridad hasta el momento actual. Aunque la mayoría de los casos del SG se presentan como una entidad esporádica, se han descrito patrones de herencia autosómicos dominantes o recesivos 3, Desde los casos reportados por Setzer en 1981 4 se han publicado varios informes de casos presentes en gemelos monocigóticos en los que se describe la posibilidad de que pueda existir discordancia o concordancia completa para el síndrome, lo que sugiere que este desorden puede ser consecuencia de una malformación localizada y temprana que da lugar a una malformación compleja posterior, y, por tanto, se trataría de un síndrome determinado genéticamente.

    También hay casos reportados de pacientes afectados con antecedentes familiares de primer grado, lo que sugiere una herencia autosómica dominante. Otros autores han querido enfatizar sobre la existencia de factores ambientales que podrían actuar y modificar el curso de la embriogénesis, lo que podría explicar una posible etiología no genéticamente condicionada.

    Algunas de estas teorías hacen referencia a un posible insuficiente aporte vascular, alteraciones en la migración del mesodermo y otros muchos factores ligados a la formación de los arcos branquiales y el sistema esquelético vertebral. Del mismo modo, se han publicado varios casos en los que podría existir una asociación con la exposición a diferentes fármacos (talidomida, ácido retinoico, tamoxifeno.), drogas (cocaína.) y enfermedades maternas durante la gestación (diabetes, rubeola, influenza,) 5, lo que soporta la hipótesis de la heterogenicidad etiológica en el síndrome óculo-aurículo-vertebral (SOAV).

    1. En relación a su nomenclatura y etiología, existe también controversia.
    2. Algunos autores lo consideran como una variante de microsomía hemifacial, otros lo describen como un síndrome complejo dismorfogenético con manifestaciones extrafaciales.
    3. Los principales diagnósticos diferenciales se plantean con esta última y el síndrome de Treacher Collins.

    La microsomía hemifacial incluye anormalidades unilaterales del oído como aplasia o hipoplasia, apéndices de piel preauriculares, maloclusión del lado afectado e hipoplasia unilateral de la mandíbula. Aunque el ojo puede estar afectado, usualmente las anomalías del mismo no incluyen dermoides, lipomas subconjuntivales o colobomas del párpado superior.

    • Por ello, dichos criterios pueden ser usados para diferenciar el síndrome de Goldenhar de la microsomía hemifacial, y considerarlas como entidades diferentes.
    • En el síndrome de Treacher Collins puede estar presente la hipoplasia bilateral facial, el coloboma del párpado inferior y los dermoides epibulbares o lipodermoides conjuntivales, pero muy raramente se encuentran anomalías vertebrales.

    También puede confundirse con la torticolis muscular congénita con asimetría mandibular, la cual aparece a finales de la gestación, mientras que el SOAV con asimetría mandibular ocurre en la gestación temprana, como parte de un síndrome malformativo.

    • El diagnóstico del SG es clínico y se basa en las alteraciones clínicas compatibles, para lo cual se utilizan habitualmente los criterios de Feigold y Baum.
    • Dada la gran variabilidad del espectro de manifestaciones, en ocasiones el paciente puede permanecer prácticamente asintomático, acudiendo a consulta especializada (Otorrinolaringología, Oftalmología.) por un problema más estético que funcional (microtia, maloclusión dentaria.), tras lo cual se realiza frecuentemente el diagnóstico.

    En casos más manifiestos, a veces es posible incluso realizar un diagnóstico prenatal mediante ecografía por sus rasgos dismorfológicos 6, Dentro los signos más constantes, se encuentran los quistes dermoides y lipodermoides, así como las anomalías auditivas.

    Los quistes dermoides epibulbares se localizan en el cuadrante temporal inferior, en la unión corneoescleral. Los quistes lipodermoides subconjuntivales, los cuales son frecuentemente bilaterales, se encuentran en el cuadrante temporal superior. Ambas lesiones son amarillentas, redondeadas e histológicamente contienen epitelio escamoso estratificado, con apéndices epidemiales folículo, pelos y glándulas sudoríparas.

    Las anomalías auditivas incluyen hipoplasia/aplasia de diferentes partes del oído, así como apéndices preauriculares u otras malformaciones. Desde la descripción original, otras manifestaciones han sido agregadas, incluyendo anomalías óseas, faciales, neuropsiquiátricas 7, cardiovasculares, respiratorias, urológicas, gastrointestinales, endocrinas y exocrinas entre otras.

    • También puede presentarse como muerte intrauterina o asociado a otros síndromes.
    • Las anomalías del SG se hacen más evidentes a medida que el niño crece, debido a alteraciones en el desarrollo de las áreas afectadas.
    • Pueden existir deficiencias en la audición y la visión, pudiendo influir negativamente en el desarrollo psicomotor de los pacientes con dicha afección si no se realiza tratamiento adecuado de forma temprana.

    La hipoplasia de los huesos maxilares y/o mandibulares puede causar problemas respiratorios obstructivos, constituyendo además una vía aérea difícil para la intubación endotraqueal. También se pueden producir dificultades para la alimentación, así como maloclusión dental y alteración en el desarrollo de la musculatura masticatoria, siendo necesario en ocasiones el uso de sondas para la alimentación y/o tratamiento quirúrgico, para lo cual existen varios métodos, como procedimientos convencionales (injerto condrocostal y osteotomía clásica) y técnicas de distracción.

    • Así mismo, la combinación de las intervenciones motoras orales y de comportamiento también podría ofrecer un tratamiento efectivo en algunos casos 8,
    • Sin embargo, esta afectación tan dispar a nivel de múltiples órganos dentro de este síndrome puede limitar el manejo dichos pacientes.
    • El pronóstico es favorable en los casos en los que no existe afectación sistémica ni retraso mental.

    El tratamiento varía en función de la edad y los órganos afectados, llegando a precisar en los casos más graves cirugía en periodo neonatal, aunque la mayoría de los casos que precisan tratamiento quirúrgico corresponde a casos menos complicados y motivados por la afectación estética.

    Por ello, es fundamental un tratamiento multidisciplinar y un seguimiento regular a corto y largo plazo para controlar el crecimiento y desarrollo de estos pacientes. Conclusión El diagnóstico de SG no debe basarse exclusivamente en exploraciones complementarias, aunque pruebas complementarias como la ecocardiografía, la ecografía renal y las radiografías de columna cervical pueden ayudar a identificar la existencia de alteraciones sistémicas o asociación con otros síndromes 9,

    Debe realizarse una historia clínica detallada, preguntando por antecedentes familiares, personales y durante la gestación, siendo importante además incluir exploraciones oftalmológicas y otorrinolaringológicas a la hora de realizar un diagnóstico definitivo.

    1. Queremos destacar la importancia de la identificación de signos clínicos-dismorfológicos desde el periodo neonatal, lo que permitiría un diagnóstico y un abordaje multidisciplinar temprano, intentando así mejorar en el pronóstico de los pacientes afectados.
    2. Conflicto de Intereses Los autores declaran no presentar conflictos de intereses en relación con la preparación y publicación de este artículo.

    Abreviaturas EOAV: espectro óculo-aurículo-vertebral. • PEATC: potenciales evocados auditivos de tronco cerebral. • PEV: potenciales evocados visuales. • SG: síndrome de Goldenhar. • SOAV: síndrome óculo-aurículo-vertebral. Bibliografía 1. Goldenhar M. Associations malformatives de l’oeil et de l’ oreille.

    • J Genet Hum.1952;1:243-82.2.
    • Hollwich F, Verbeck B.
    • Oculo-auricular dysplasia (Franceshetti-Goldenhar syndrome).
    • Lin Monbl Augenheilkd.1969;154:430-43.3.
    • Ballesta-Martínez MJ, López-González V, Dulcet LA, Rodríguez-Santiago B, Garcia-Miñaúr S, Guillen-Navarro E.
    • Autosomal dominant oculoauriculovertebral spectrum and 14q23.1 microduplication.

    Am J Med Genet A.2013;161A:2030-5.4. Setzer ES, Ruiz-Castaneda N, Severn C, Ryden S, Frias JL. Etiologic heterogeneity in the oculoauriculovertebral syndrome. J Pediatr.1981;98:88-90.5. Wang R, Martínez-Frías ML, Graham JM Jr. Infants of diabetic mothers are at increased risk for the oculo-auriculo-vertebral sequence: a case-based and case-control approach.

    1. J Pediatr.2002;141:611-7.6.
    2. Guzelmansur I, Ceylaner G, Ceylaner S, Ceylan N, Daplan T.
    3. Prenatal diagnosis of Goldenhar syndrome with unusual features by 3D ultrasonography.
    4. Genet Couns.2013;24:319-25.7.
    5. Johansson M, Billstedt E, Danielsson S, Strömland K, Miller M, Granström G, et al,
    6. Autism spectrum disorder and underlying brain mechanism in the oculoauriculovertebral spectrum.

    Dev Med Child Neurol.2007;49:280-8.8. Clawson EP, Palinski KS, Elliott CA. Outcome of intensive oral motor and behavioural interventions for feeding difficulties in three children with Goldenhar Syndrome. Pediatr Rehabil.2006;9:65-75.9. Kenneth Lyons J. Mandibular deformation. Dirección para correspondencia: Laura González Calvete [email protected]
    Ver respuesta completa

    ¿Qué causa el Síndrome de Charge?

    Causas y Criterio de Diagnostico – Se sospecha que la causa del síndrome de CHARGE es una mutación del gen CHD7. Los estudios de gene son demasiado costosos y no siempre confiables-solamente 2/3 de las personas con CHARGE salen positivas para el gen de mutación CHD7.

    • Por lo tanto el diagnostico de CHARGE es clínico y se basa en la variedad de facciones medicas que se ven en el niño(a).
    • Las evaluaciones para el Síndrome CHARGE deberán ser hechas por un especialista de genética, que se especialice en CHARGE.
    • Un diagnosticpuede ser hecho por la combinación de facciones mayores o menores.

    “Facciones mayores son características que son muy comunes en el síndrome de CHARGE pero relativamente raras en otras condiciones, y son por la mayor parte diagnosticadas en el periodo del nacimiento.” “Facciones menores son características también comunes en el síndrome de CHARGE pero no son de mucha ayuda al tratar de distinguir CHARGE de otros síndromes” (La fundación del Síndrome de CHARGE, 2013).
    Ver respuesta completa

    ¿Qué es ser una persona Yoista?

    El yoísta, suele ser egoísta, egocéntrico y narcisista. Son características bastante comunes en esta patología pero la que se impone es la «ausencia-total-de-empatía». No es capaz de ponerse en el lugar del otro, simplemente lo usurpa y lo convierte en : Yo, más.
    Ver respuesta completa

    ¿Cómo se le llama cuando solo te preocupas por ti mismo?

    Creo que alguien egoísta, es la persona que solo se preocupa por el mismo sin importar lo que piensen o quieran los demás.
    Ver respuesta completa

    ¿Cómo se le llama a una persona que no piensa en los demás?

    El trastorno de personalidad antisocial, a veces llamado sociopatía, es un trastorno mental en el cual una persona no demuestra discernimiento entre bien y mal e ignora los derechos y sentimientos de los demás.
    Ver respuesta completa