Como Comprar Una Casa En Remate?

Como Comprar Una Casa En Remate
Actualizado el 20 de Enero 2022 Para saber cómo comprar una casa en remate, primero debe abonar un 40% del avalúo del inmueble al Banco Agrario. Si no llegara a ganar la subasta, el dinero le será devuelto. Las casas rematadas por bancos tienen lugar casi todas las semanas y son anunciados en los medios de comunicación.
Ver respuesta completa

¿Cómo funciona la compra de casas en remate?

¿Qué es un remate bancario? – Los remates bancarios son inmuebles financiados por bancos y que, mientras no terminen de pagarse, siguen siendo propiedad de estas instituciones financieras. Si el futuro dueño no ha pagado la hipoteca, la institución bancaria puede reclamar la vivienda. Como Comprar Una Casa En Remate
Ver respuesta completa

¿Qué bancos hacen remates en Colombia?

Pasos a seguir si le interesa comprar un inmueble en remate en Colombia Comprar una vivienda será, sin duda, una de las metas de este año de muchos colombianos. Aunque hoy el abanico de posibilidades es muy amplio, ante la variedad de subsidios que ofrece el Gobierno, los remates inmobiliarios son otra de las alternativas, que en términos generales, dan la oportunidad de adquirir residencias cuyo precio es entre 50% y 70% de su valor real comercial. Como Comprar Una Casa En Remate Para María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), en los remates inmobiliarios hay buenas oportunidades “siempre que se elija de la mano de un experto inmobiliario de reconocida trayectoria, que haga el análisis jurídico y detecte claramente las deudas que tiene la propiedad”.

La directiva explicó, además, que al invertir en una vivienda en este estado podrían existir varios riesgos. Sin embargo, aclaró que lo más importante es que el comprador primerizo detecte las deudas o sanciones que podría tener la vivienda. “Uno de los riesgos al comprar estos inmuebles es que el precio sea demasiado bajo porque el banco embargó la parte que le correspondía al deudor (normalmente es un 20%, 30% o 50% de la propiedad).

Entonces, el comprador se encontrará con que deberá compartir la tenencia con otros propietarios”, explicó Luque. Pese a que no hay cifras recientes sobre cuánto mueve este negocio en Colombia, la Superintendencia de Notariado y Registro reveló que solo en 2017 se presentaron más de 3.822 remates en ese despacho.

  • De ese número, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, Atlántico y Risaralda fueron los departamentos en donde más se presentaron este tipo de negocios.
  • Mi Remate Seinco, ColSubastas y Rematando.com son algunas de las empresas que se dedican a la comercialización de casas, apartamentos, lotes y bodegas en remate.

Estas no solo se encargan de ofrecer una diversidad de ofertas para que sus clientes participen en subastas, sino que también acompañan a los compradores para que no sean víctimas de estafas en el proceso. Rematando.com, por ejemplo, tiene ofertas de predios que van desde $20 millones hasta $800 millones.

La empresa se encarga de contactar a los clientes para que ellos puedan comprar un predio o inmueble en remate a un valor de 70% de su avalúo comercial. Camilo Úsuga, director general de Rematando.com, explicó que lo más importante es tener una buena cantidad de dinero para pagar el inmueble de contado.

“Los predios o inmuebles salen a precios muy económicos. Los juzgados lo sacan por 70% de su valor comercial y a veces el precio puede llegar hasta 50%. Las personas interesadas deben tener el dinero, porque el juez da tres días para pagar el remate. Es buen negocio, pero hay que asesorarse y conocer la historia del inmueble”, le aseguró Úsuga a LR.

  1. Mi Remate Seinco, a su vez, es una empresa inscrita a Fedelonjas y a la Lonja de Bogotá con más de 17 años de experiencia en el mercado inmobiliario.
  2. La empresa, si bien asesora a los clientes y hace subastas, también trabaja con hipotecas o embargos.
  3. A esto se suma ColSubastas, que, en general, da la posibilidad al cliente para que conozca todos los inmuebles en remate que tienen los bancos y hasta la Dian.

Entre las entidades financieras que también tienen remates inmobiliarios son el Banco Agrario, Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular y Colpatria. “Los bancos muestran sus ofertas o remates por su página web. Las entidades publican las fechas en las que se hacen las subastas y cualquier interesado puede entrar.

Es recomendable consultar primero con cada entidad bancaria para conocer cuál es el proceso”, explicó María Teresa Macías, docente de la Universidad de la Sabana y experta en finanzas personales. Se cree, según los expertos, que, de llegarse a concretar un buen negocio, los interesados en este tipo de inversiones podrían comprar una buena vivienda o inmueble en hasta en la mitad de su precio.

Algunos factores a tener en cuenta en estas subastas A la hora de comprar una vivienda en remate lo primero que se debe hacer es escoger el inmueble. Luego, afiliarse a una de las páginas o empresas que ofrecen remates judiciales o estar constantemente en contacto con los juzgados.
Ver respuesta completa

¿Qué es el remate de una casa?

¿Qué es un remate? – Es una de las opciones que ofrece el mercado inmobiliario a la hora de adquirir vivienda, En resumidas cuentas, se trata de hacer un negocio a través de una subasta, en la que se pone un precio base, y luego, varias personas ofrecen un precio en dinero por la propiedad (remate) y el inmueble queda en manos de quien ofrezca más dinero.
Ver respuesta completa

¿Cómo comprar una casa de remate bancario con Infonavit?

abril 13, 2014 @ 8:00 am 2014-04-13T08:00:50-0500 2015-06-22T10:10:48-0500 Como Comprar Una Casa En Remate Comprar una propiedad por entre el 30 y 50% de su valor suena una opción atractiva de inversión patrimonial, pero ¿son los remates inmobiliarios una opción para quienes buscan una casa?, aquí te explicamos todo lo que debes saber. Por Sylvia Villaseñor* ¿Qué son? En pocas palabras un remate inmobiliario es un proceso judicial en el que un juez ordena la venta en remate de un inmueble ante una demanda en contra de un acreedor que no ha cumplido con sus obligaciones y por ello, su inmueble se pone a la venta al mejor postor.

  • Por lo regular estos remates son de inmuebles que fueron adquiridos por conducto de un crédito hipotecario cuyo propietario por alguna razón, dejó de pagar la hipoteca o se niega a hacerlo.
  • Si esto ocurre entonces el acreedor tiene la opción de demandar vía judicial, la recuperación de los adeudos del préstamo mediante el procedimiento de remate inmobiliario ya que el inmueble en cuestión quedo como garantía del cumplimiento del préstamo.

El remate lo ordena un juez de lo civil y una vez que se ha dictado sentencia ejecutoria para rematarlo. ¿Cómo funcionan los remates? Los inmuebles en conflicto se ponen a disposición de un juzgado quien da a conocer públicamente a través de edictos judiciales dichos inmuebles, su ubicación, características, fecha y precio del remate para que los interesados puedan adquirirlos.

Para tal fin el interesado deberá primero presentarse a BANSEFI para comprar un billete de depósito por el 10% del valor del inmueble señalado en el edicto para poder entrar en la subasta. Una vez que se compra el billete, la persona se presenta en el juzgado en la fecha y hora fijada en el edicto para presentar su postura.

La persona que más ofrezca por el inmueble, se lo queda. ¿Qué ventajas tiene comprar un inmueble en remate inmobiliario? Un atractivo que tienen estos inmuebles en remate es que su valor de venta es mucho menor al valor que pudieran tener en el mercado, a veces de un 30% a 50% por lo que son muy atractivos para personas inversionistas que los adquieren y posteriormente los venden a su valor comercial real obteniendo una buena utilidad.

En otras ocasiones son personas que desean vivir o usar un inmueble que está al alcance de su bolsillo ya que el precio del inmueble se fija a través de un avalúo judicial que por lo regular es mucho más bajo que su valor en el mercado (en ocasiones abajo del valor catastral). ¿Qué precio tienen los inmuebles en remate? Depende del inmueble, sus características y de su ubicación, pero es un hecho que el precio que se establece como base para el remate siempre es más bajo del valor comercial.

La ley establece que un inmueble en remate tiene tres opciones de venta: En 1ª. Almoneda donde se subasta a las 2/3 partes de su valor. Si no hubiera postores entonces se va a una; 2ª. Almoneda 45 días después y se baja un 20% adicional. Si no hubiera postores se va a una; 3ª.

  • Almoneda donde se remata al precio que los postores quieran ofrecer.
  • ¿Cuántas propiedades hay en remante actualmente? Se desconoce a ciencia cierta pero si consideramos que todas las instituciones crediticias en el país colocaron en el 2013 un total de 100,000 hipotecas y que hay un promedio de 4% de carteras vencidas, entonces podemos suponer que hay aproximadamente 4,000 inmuebles en remate.
You might be interested:  Cual Es El Monto De Ahorro Para Postular Al Subsidio?

¿Cómo te puedes informar de los remates inmobiliarios? A través de los edictos judiciales que se ponen a la vista en los juzgados, en periódicos de mayor circulación, en sitios web de los juzgados, o en los bancos. ¿Qué papel juegan las instituciones bancarias? En el proceso de remate no interviene ningún banco, quien vende el inmueble es un juez que por instrucciones del banco y en virtud de un juicio en contra del deudor, solicita al juzgado que el inmueble sea puesto a remate público.

  • Lo más recomendable es que el deudor trate de llegar a un acuerdo extra judicial con el banco, reestructurar su hipoteca o venderlo y con el producto de la venta cubrir lo que debe y quedarse con la diferencia, de esa manera se evita mayores problemas y gastos.
  • Si el inmueble se subasta, del precio ofrecido en venta se liquida el adeudo al banco primero y si hubiera un remanente se le entrega al propietario.

¿Se puede comprar una propiedad en remate con un crédito bancario o de Infonavit? No es posible, la persona que adquiera un inmueble en remate lo tiene que pagar de contado y con sus propios recursos. ¿Por qué resulta complicado encontrar propiedades en remate en el interior del país? Por desconocimiento de la gente, las propiedades están a disposición de las personas en el interior acudiendo directamente a los juzgados o revisando las publicaciones (edictos) que salen en periódicos de circulación local, inclusive acudiendo a las instituciones bancarias donde existe un departamento especializado con la información de los inmuebles que serán subastados por ese banco.

¿Que se recomienda hacer antes de comprar un inmueble en remate? Conocer físicamente el inmueble que se desea adquirir. (Sólo se puede ver por fuera ya que por lo regular son inmuebles ocupados y no se puede solicitar que se lo muestre por dentro) y estar seguro de contar con los recursos líquidos para presentar una postura.

Hacer un análisis de mercado con el apoyo de un profesional inmobiliario para conocer el valor comercial del inmueble y para saber si representa una buena inversión o no. Conocer el impacto fiscal de la venta en remate ya que el comprador tendrá que pagar el impuesto de adquisición de inmuebles (ISAI) además de los gastos de un abogado que le ayude en los procesos (en su caso) y lo costos de los trámites notariales para escriturar el inmueble.

Acudir con un profesional inmobiliario especialista en este tipo de transacciones para ser orientado en los procesos y demás por menores de las subastas para ahorrar tiempo y evitar cualquier inconveniente En qué momento el ganador de la subasta tiene que pagar el inmueble? Por lo regular se le concede un plazo de 3 a 5 días posteriores para liquidar la totalidad del precio subastado,

¿En qué momento puede tomar posesión del inmueble? Una vez que haya liquidado la totalidad del precio y que el notario haya tirado la escritura para su firma. Si el propietario actual no se presenta a firmar la escritura, el juez la firma en rebeldía.
Ver respuesta completa

¿Dónde se publican los remates de casas?

La fecha de los remates se publica en los periódicos de circulación nacional y en el sitio web de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP). Actualmente solo se están realizando remates en línea.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dura un proceso de remate de una casa?

Los remates son la oportunidad para cumplir el sueño de adquirir vivienda a un bajo precio o invertir. ¿Desea comprar? Ahorre dinero y dolores de cabeza con esta información.17 OCT 2017 · Lectura: min. En Colombia se denomina ‘remate judicial’ a la venta de un bien a través de subasta pública.

Casa remate es una oportunidad para muchos inversionistas, así como también para familias que buscan su hogar pues usualmente los precios son mucho más bajos a los del mercado (aproximadamente -30%) La particularidad en el tema del precio radica fundamentalmente en que no es un perito experto el que determina el precio sino el juez a cargo.

Proceso previo al remate Para que una vivienda, apartamento, lote, bodega, vehículo u otro se oferte en remate, previamente debe haberse realizado un proceso judicial en contra de los propietarios. Al incumplir con una obligación crediticia el trámite deriva en el remate para realizar el cobro pendiente y su ejecución es tarea de un juzgado. Entre los preparativos o el marco en el que debe realizarse el remate está lo establecido en las normas procesales señaladas en los artículos 523 al 528 del Código de Procedimiento Civil. De ellas podemos destacar:

Publicación del r emate : Obligatoria para los despachos judiciales (prensa y radio)Documentos disponibles para la consulta (Máximo 5 días antes del remate): Expediente relacionado, certificado de libertad y tradición, certificado de registro de instrumentos públicos en donde se encuentre registrado el bien inmueble.

Un proceso de remate puede declararse nulo si no está ajustado a lo establecido por la ley, como en el artículo 530 del Código de Procedimiento Civil; así mismo y según el artículo 527 C.P. C esta nulidad puede reclamarse hasta el día del remate y bajo condiciones precisas.

¿Qué es la ‘propiedad horizontal’ en Colombia? Ejecución del remate Para participar en el proceso la persona debe saber qué juzgado adelantará el remate y cancelar el 40% del avalúo del bien (condicionándolo únicamente en el Banco Agrario), este dinero se le devolverá en caso de no resultar favorecido.

La hora y el día del remate son establecidos por el juez, el proceso dura una hora y hacia el final de ella los sobres con las ofertas que los participantes deben llevar, sellados y con sus ofertas, son abiertos para determinar el ganador. Generalmente los mínimos de las ofertas recibidas arrancan en el 70% del avalúo del bien, pero al tratarse de una puja claramente el valor puede superar el total del avalúo.

Al adquirir un inmueble mediante remate el comprador también está asumiendo los pasivos del bien. Es decir, si existen impuestos pendientes e incluso ítems como por ejemplo cuotas de la administración (en caso de estar dentro de un conjunto), el nuevo propietario deberá asumirlas.

Administrador de propiedad horizontal: funciones y deberes

En caso de no cancelar el monto restante a lo ofertado en los tres días siguientes al remate, el adjudicado recibirá una sanción equivalente a la mitad del valor que consignó para participar en el proceso. Este monto se le sumará al total que deberá cancelar.Por lo anterior es importante aclarar que para este tipo de procesos no se aceptan créditos hipotecarios, subsidios para adquisición u otros. Debe pagarse de inmediato.No siempre se conocen las condiciones del bien. En algunos casos pueden incluso estar ocupados, en este punto el secuestre tendrá un plazo de tres días para hacer la entrega o de lo contrario el adjudicatario podrá solicitar la entrega directamente al juez, según lo explica el artículo 531 del Código de Procedimiento Civil:

“Si el secuestre no cumple la orden de entrega de los bienes dentro de los tres días siguientes a aquel en que la reciba, el rematante podrá solicitar que el juez se los entregue, en cuyo caso la diligencia deberá efectuarse en un plazo no mayor a quince días después de la solicitud.
Ver respuesta completa

¿Dónde se publican los remates en Colombia?

Cómo sacar provecho y acceder al mercado de remates en Colombia Si está pensando en comprar vivienda nueva o usada, es momento de contemplar la opción del remate. Es una alternativa novedosa para adquirir un inmueble, lote o bodega por un precio cercano a 70% de su avalúo comparado con el precio comercial, o incluso pueden estar por debajo de ese 70%. Como Comprar Una Casa En Remate De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro, en el segundo semestre del 2017, se remataron 2.024 inmuebles, donde se destacaron cinco departamentos: Cundinamarca con 467, Antioquia con 282, Valle del Cauca con 266, Atlántico con 154 y Risaralda con 108.

  • Entre tanto, los departamentos con menos remates en el segundo semestre fueron Amazonas (1) y Guaviare (1), mientras que en Guinía, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada no hubo ningún remate.
  • Muchos se preguntarán si realmente ¿es rentable comprar en remate? y ¿cómo hacerlo? De acuerdo con el director general de Rematando.com, Camilo Úsuga, “la primera recomendación es que la persona se dirija al juzgado, pida el expediente con el número de radicado con el que fue publicado el remate, verifique la información y pida el número de cuenta que tiene ese juzgado para hacer el depósito que por lo general es 40% del avalúo y con ese depósito ya puede participar del remate.

Ese depósito es reembolsable en su totalidad en caso de no ser favorecido”. Es importante que quien quiera acceder a este mercado tenga en cuenta que el depósito de 40% se toma como parte del pago y el juez da entre tres y cinco días hábiles para pagar el excedente del precio del inmueble.

En Colombia son frecuentes dos tipos de remates, los remates judiciales y los remates comerciales. Los remates judiciales, son aquellos bienes (casas, apartamentos, locales) que son objeto de embargo y se les retiran a las personas que acceden a beneficios o procesos crediticios en donde un juez, el cual es la única figura para hacer el remate, se encarga de ejecutar un avalúo especial para sacarlo ya sea en una subasta pública o en una publicación en un diario nacional a través de un edicto.

Esos remates son la opción más usada por cierto tipo de inversionistas. “La gran ventaja es que en los remates judiciales no se hacen los mismos avalúos técnicos que hacen los expertos en un avalúo comercial. Eso quiere decir, que en promedio y según las tendencias de los remates usted podría acceder a un producto por 70% u 80% del valor establecido por un experto técnico en un avalúo comercial”, resaltó Joan Salcedo, profesor de administración del Politécnico Grancolombiano.

Una segunda ventaja es que el remate se constituyen en una opción de compra con una tendencia de valorización inmediata. Augusto Arciniegas, notario noveno de Bogotá, recomendó, revisar el proceso judicial y que en lo posible se haga una visita. “Cuando el inmueble está en manos de un secuestre es factible que puedan conocerlo en detalle, pero en caso de que esté a cargo del deudor, difícilmente van a permitir la inspección, en ese caso, se deberían constatar externamente las características y un análisis de precios”.

You might be interested:  Como Funciona El Seguro Con Ahorro?

Por su parte, la presidenta de Fedelonjas, María Clara Luque, manifestó que, “esta opción es viable si se trabaja de la mano con un asesor inmobiliario de trayectoria que ayude a analizar la documentación y la real viabilidad”. Además, Luque indicó que comprar en remate es rentable siempre que se estudie qué deudas tiene y el precio base sea suficientemente bajo para que la suma de deudas más inversión compense el esfuerzo.

  • Hay varias empresas dedicadas a la comercialización de inmuebles, entre ellas; Rematando.com y Mi Remate Seinco.
  • Verifique qué deudas tiene el inmueble De acuerdo con María Clara Luque, “hay que analizar si el inmueble está desocupado o hay algún ocupante para no tener que iniciar otro proceso judicial para expulsar a las personas.

Pues otro proceso implica mayores costos y mucho más tiempo para recibir el bien”. Así mismo, señaló que también hay que hacer el estudio profundo de qué deudas pesan sobre la vivienda: impuestos, valorizaciones, servicios públicos, multas, cuotas de administración y demás pendientes que deja el antiguo propietario al dar por perdido el bien.
Ver respuesta completa

¿Cómo saber si un remate bancario es real?

Verifica que se encuentre inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Verifica en el Registro Público de la Propiedad que el inmueble pertenezca a una institución bancaria y no a un particular para evitar confusiones o malentendidos que impliquen otro proceso legal.
Ver respuesta completa

¿Cómo participar en remates de la DIAN?

Requisitos para ser postor

Estar inscrito en el RUT con la responsabilidad del impuesto de Renta y Complementarios régimen ordinario, o en el Régimen Simple de Tributación (RST). Estar inscrito en el RUT como postor para remate de bienes a cargo de la DIAN. Contar con la Firma Electrónica (FE) otorgada por la DIAN. Tener actualizado el correo electrónico en el RUT. Acreditar la calidad en que se actúa (apoderado o representante legal). En el poder debe estar expresa la facultad para licitar. Cuando el poder sea otorgado por persona jurídica, acreditar la facultad del poderdante. Cuando el postor sea persona jurídica, también deberá acreditar que el representante legal esté autorizado para licitar y comprometer la sociedad por el valor de la oferta. El certificado de existencia y representación legal debe tener fecha de expedición no mayor a 1 mes.

Ver respuesta completa

¿Qué pasa si una casa se va a remate?

¿Qué pasa si arriendo una casa y ésta se va a remate? – Estimados, Realizada por Maria el (20 sep 2016) Estimados, Quisiera saber si arriendo una casa y ésta se va a remate. ¿Cuánto tiempo tengo para desocupar? La arriendo hace dos meses. Mejor respuesta Esta respuesta ha sido útil para 23 personas Estimada, Sobre tu consulta, si es un contrato de arriendo notarial, quien adquiera la propiedad por remate está obligado a respetar este contrato de arrendamiento.

¿Te pareció útil? ¡Gracias por tu valoración!

Esta respuesta ha sido útil para 7 personas Estimada: La persona que se adjudica en remate el inmueble tiene derecho a iniciar las acciones judiciales correspondientes para desalojar la propiedad de todo ocupante. Quien compre la propiedad sólo estará obligado a respetar el contrato arriendo cuando éste se haya otorgado por escritura pública la que debe estar inscrita en el Registro de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces.

Si sólo se otorgó por escritura pública pero no se inscribió o si sólo se otorgó por escritura privada autorizada ante Notario, el nuevo propietario no esta obligado a respetar el contrato de arriendo. Atte., Daniela Camhi E. Abogada Camhi & Hazbún ¿Te pareció útil? ¡Gracias por tu valoración! Esta respuesta ha sido útil para 3 personas Estimada María, Le escribo para responder su pregunta.

La verdad es que hay que diferenciar si es que se va a remate la propiedad por un acreedor hipotecario o no. Si no lo fuere así, el número 2 del articulo 1962 del Código Civil protege a los arrendatarios de aquellos que rematen la propiedad por deudas del arrendador, si se ha cumplido con la formalidad de haberse otorgado el contrato por escritura pública y, además, si quien solicita el remate el inmueble no es un acreedor hipotecario como bien se señaló.

En caso de ser un acreedor hipotecario quien lo solicita en este caso aplicará el número 3 del artículo mencionado en cuanto a que, los acreedores hipotecarios deberán respetar el contrato de arriendo, si el arrendamiento ha sido otorgado por escritura pública inscrita en el registro del Conservador antes de la inscripción hipotecaria.

Muchas gracias. ¿Te pareció útil? ¡Gracias por tu valoración! Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h. 1300 abogados 2950 preguntas 3500 respuestas Encuentra respuestas entre las más de 2950 preguntas que se han realizado en Bufetes.cl : ¿Qué pasa si arriendo una casa y ésta se va a remate? – Estimados,
Ver respuesta completa

¿Por qué no se aceptan créditos en remates bancarios?

Recomendaciones –

Piensa en la compra del inmueble como una inversión. Este tipo de inmuebles no están recomendados para personas que buscan comprar una vivienda para habitar, sino para aquellas que desean diversificar su portafolio de inversión. Su entrega puede tardar de 10 meses a 4 años y el nuevo dueño tendrá que pagar costos adicionales, como los honorarios de representación de los abogados; el pago de los servicios e impuestos que la vivienda no tenga en orden; la escrituración, el impuesto sobre la renta y el certificado ante el Registro Público de la Propiedad. Considera que el pago debe hacerse de contado. En los remates NO se aceptan créditos hipotecarios o créditos del Infonavit, Son inmuebles que están en venta por falta de pago, por lo que no pueden ser adquiridos con otro crédito. Ninguna institución otorga financiamientos para adquirir estas viviendas, debido a que no hay una escritura y la documentación no está en orden, es decir, se trata de inmuebles que están en medio de un proceso legal —a menos que sea una propiedad adjudicada—, Ten en cuenta los riesgos. La entrega no es inmediata porque su adquisición conlleva un proceso legal que depende de otras instancias, como notarías y registros. Recuerda que, probablemente, aún no hayan podido desalojar a los inquilinos y no te será posible ver la casa por dentro. Reflexiona sobre tu capacidad de pago y solvencia económica. En términos financieros, es importante que un notario haga un cálculo de cuánto tendrás que pagar por derechos, impuestos y honorarios. Normalmente, el comprador cubre los gastos relacionados con la venta, así como el ISR generado de la venta del inmueble. En los remates, el costo por el pago de dichos impuestos puede ser inclusive mayor al de una operación tradicional, debido a que el comprador tendría que cubrir esta contribución y todos los gastos relacionados con el juicio. Busca la ayuda de profesionales en el tema. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef ), es importante contar con la asesoría de un abogado especializado en materia de litigios hipotecarios y mercantiles, con la finalidad de revisar el expediente del juicio y los antecedentes de la propiedad. Sólo de esta manera podrás asegurarte de que todo está en orden.

Si cuentas con el dinero para solventar un proceso de este tipo, sigue los consejos de la Condusef y protégete ante posibles fraudes. Si lo que buscas es un trámite seguro, transparente y rápido, dale la oportunidad a un crédito hipotecario y estrena casa en menos de un mes.
Ver respuesta completa

¿Cuándo se remata un bien inmueble?

¿Qué son los remates judiciales? – Partamos de la base que cualquiera que está leyendo este artículo sabe lo que es un remate. Un remate o subasta es un acto en donde se vende públicamente un bien (un objeto, un vehículo, una propiedad, etc), para que sea adjudicado a la persona que ofrezca la mayor cantidad de dinero por adquirirlo.

Existen distintos tipos de remates. Remates públicos o extrajudiciales, que se ejecutan voluntariamente por el propietario para subastar un bien al mejor postor; y los remates judiciales, que son ordenados por un tribunal de justicia mediante un juicio ejecutivo, forzosamente o en contra de la voluntad del propietario,

Generalmente, la causa es el no pago de una obligación de dar por parte del demandado. Los casos más comunes de remates judiciales de propiedades son a causa del no pago de las cuotas del impuesto territorial (contribuciones) o el no pago de los dividendos de un crédito hipotecario En este último caso se realiza un juicio ejecutivo en el cual un banco demanda a un deudor moroso de un mutuo hipotecario para poder cobrar las cauciones de la hipoteca, lo que permite rematar la propiedad para recuperar el dinero adeudado.
Ver respuesta completa

¿Qué riesgos hay en comprar una casa de remate bancario?

El remate inmobiliario es una forma popular de hacer fraude con inmuebles. Son elaborados de manera que a la víctima le sea imposible detectarlo, ofreciendo inmuebles a precios accesibles que pueden representar un ahorro del 20 a 60 % de su valor comercial y es que muchos se encuentran en proceso judicial.

  • Te compartimos los principales riesgos de los remates inmobiliarios.
  • También te puede interesar: El e-Learning, la herramienta de capacitación del mañana Muchos de estos inmuebles que se ofrecen en remate, se encuentran en un proceso judicial lo que puede significar r iesgos en remates inmobiliarios, en resumen e l juez ordena su venta por medio del remate, debido a que el dueño actual se encuentra en una demanda en contra de un acreedor por no cumplir con sus obligaciones.
You might be interested:  Chip En Blanco Entel Dónde Comprar?

Si esto ocurre el acreedor tiene la opción de demandar vía judicial con el fin de recuperar el adeudo del préstamo rematando el inmueble, este remate es ordenado por un juez civil dictando sentencia ejecutoria. También puede suceder en caso de que el inmueble fuera adquirido por medio de un crédito hipotecario cuyo propietario por alguna razón dejó de pagar o se niega a hacerlo.

Los riesgos de involucrarse en la compra de un remate inmobiliario es que no se cuente con la suficiente información respecto al inmueble, aunado a la poca o nula asesoría de un notario, quien es responsable de tramitar las constancias que acreditan al inmueble libre de gravamen ante el Registro Público de la Propiedad, así como las constancias de no adeudo del impuesto predial, energía eléctrica y agua.

Es importante tener presente que, en caso de comprar un inmueble en remate, es posible que la propiedad no esté al corriente con ciertos pagos (generando un adeudo), que en este caso el nuevo cliente debe pagar, para financiar una vivienda en remate no se aceptan créditos bancarios ni de Infonavit, por lo que se debe contar con el monto total del inmueble.

Al adquirir un inmueble a través de una adjudicación por remate, el costo por el pago de impuestos supera al que se pagaría en una operación de compra-venta, pues el adquirente cubre gastos que normalmente corresponden al vendedor, como son el ISR que se generan por las ventas de inmuebles, el cual normalmente es pagado por el vendedor, pero que en el caso de un remate es cubierto por el comprador, así como algunos gastos del juicio.

Entonces el proceso de escrituración es más costoso. Si estás interesado en comprar un inmueble en remate, te recomendamos: 1) Conocer las razones por las cuales se está rematando el inmueble, así como su ubicación 2) Revisa el Registro Público de la Propiedad y Comercio, para conocer la situación legal del inmueble 3) Visitar la vivienda, evaluando las condiciones en las que se encuentra 4) Evaluar las fuentes de financiamiento y las condiciones de venta Si te interesó este tema, no dudes en visitar nuestra página de Aspectos Legales, en ella encontrarás más información sobre el mercado inmobiliario y sus aspectos legales. Como Comprar Una Casa En Remate
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las etapas de un remate bancario?

¿Cómo funciona un remate bancario? – Como Comprar Una Casa En Remate Fuente: Pexels Perdona si me pongo un poco técnico en este artículo, pero es que para explicarte con claridad en qué consiste un remate bancario y por qué te beneficiará, a veces hace falta. Un remate bancario funciona en tres momentos de una subasta: se anuncia el valor base del inmueble, a partir del cual los interesados pueden ofrecer dinero.

Primera subasta: se define el 70 % de la propiedad. Segunda subasta: se define en el 50 %. Tercera subasta: se define en el 40 %.

Ver respuesta completa

¿Dónde salen los remates judiciales?

Los remates se publican en el diario oficial El Peruano, otros diarios de mayor circulación y en la recientemente mencionada página de Remaju.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la diferencia entre subasta y remate?

A) ‘ SUBASTA : Remate o subasta es la adjudicación de bienes ajenos, en público y al mejor postor, por personas que hacen de ello su profesión y que se denominan rema- tadores o martilleros. El remate es una modalidad de venta : oferta de cosa al público para adjudicar el mejor postor
Ver respuesta completa

¿Quién paga el impuesto predial en un remate?

Pago del impuesto de remate en bienes muebles e inmuebles Un adquirente de un bien mueble o inmueble, que lo obtenga a través de un remate realizado por juzgados y demás entidades nacionales, departamentales y municipales, debe pagar impuesto de cinco por ciento (5 %) por el valor final del remate y dicha suma debe ser captada por la entidad rematadora, ya que si no se paga el impuesto tampoco se dará aprobación a la diligencia respectiva; la entidad captadora deberá hacer entrega mensual del impuesto captado, el cual será destinado al Fondo para la Modernización, Descongestión y Bienestar de la Administración de Justicia.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si compro un inmueble embargado?

¿Se puede vender un inmueble que se encuentra embargado?. Julio 11 de 2020 Es posible que, al momento de sacar el certificado de libertad y tradición de tu propiedad, descubras que se encuentra embargada. Un embargo se da porque se tenía una deuda y esta no se pagó, por lo cual, el acreedor acudió a instancias judiciales para obligar a cancelar la deuda.

El embargo saca el bien inmueble del comercio, y la consecuencia jurídica es que NO SE PUEDE VENDER, siendo obligatorio la cancelación de la inscripción del embargo, para así proceder con la venta del inmueble. Aclaramos que, Sí se puede efectuar promesa de compra venta, y ofrecer como propuesta al comprador, que se realizará la cancelación de la deuda que origino el embargo con el primer abono de pago que haga el comprador, en aras de buscar la terminación del proceso judicial, para que el juez expida el correspondiente oficio de desembargo, y con ello, al momento que se deba realizar la escritura, ya se encuentre cancelado dicho embargo, para poder finiquitar la venta.

Esta es una de las razones por las cuales las Inmobiarias efectuamos un estudio de titulos, advirtiendo tanto al comprador como al vendedor de cualquier gravamen o afectación que tenga el inmueble, brindando alternativas y soluciones, antes de que sea tarde, y se ponga en juego el patrimonio de toda una vida.
Ver respuesta completa

¿Qué riesgos hay en comprar una casa de remate bancario?

El remate inmobiliario es una forma popular de hacer fraude con inmuebles. Son elaborados de manera que a la víctima le sea imposible detectarlo, ofreciendo inmuebles a precios accesibles que pueden representar un ahorro del 20 a 60 % de su valor comercial y es que muchos se encuentran en proceso judicial.

Te compartimos los principales riesgos de los remates inmobiliarios. También te puede interesar: El e-Learning, la herramienta de capacitación del mañana Muchos de estos inmuebles que se ofrecen en remate, se encuentran en un proceso judicial lo que puede significar r iesgos en remates inmobiliarios, en resumen e l juez ordena su venta por medio del remate, debido a que el dueño actual se encuentra en una demanda en contra de un acreedor por no cumplir con sus obligaciones.

Si esto ocurre el acreedor tiene la opción de demandar vía judicial con el fin de recuperar el adeudo del préstamo rematando el inmueble, este remate es ordenado por un juez civil dictando sentencia ejecutoria. También puede suceder en caso de que el inmueble fuera adquirido por medio de un crédito hipotecario cuyo propietario por alguna razón dejó de pagar o se niega a hacerlo.

Los riesgos de involucrarse en la compra de un remate inmobiliario es que no se cuente con la suficiente información respecto al inmueble, aunado a la poca o nula asesoría de un notario, quien es responsable de tramitar las constancias que acreditan al inmueble libre de gravamen ante el Registro Público de la Propiedad, así como las constancias de no adeudo del impuesto predial, energía eléctrica y agua.

Es importante tener presente que, en caso de comprar un inmueble en remate, es posible que la propiedad no esté al corriente con ciertos pagos (generando un adeudo), que en este caso el nuevo cliente debe pagar, para financiar una vivienda en remate no se aceptan créditos bancarios ni de Infonavit, por lo que se debe contar con el monto total del inmueble.

Al adquirir un inmueble a través de una adjudicación por remate, el costo por el pago de impuestos supera al que se pagaría en una operación de compra-venta, pues el adquirente cubre gastos que normalmente corresponden al vendedor, como son el ISR que se generan por las ventas de inmuebles, el cual normalmente es pagado por el vendedor, pero que en el caso de un remate es cubierto por el comprador, así como algunos gastos del juicio.

Entonces el proceso de escrituración es más costoso. Si estás interesado en comprar un inmueble en remate, te recomendamos: 1) Conocer las razones por las cuales se está rematando el inmueble, así como su ubicación 2) Revisa el Registro Público de la Propiedad y Comercio, para conocer la situación legal del inmueble 3) Visitar la vivienda, evaluando las condiciones en las que se encuentra 4) Evaluar las fuentes de financiamiento y las condiciones de venta Si te interesó este tema, no dudes en visitar nuestra página de Aspectos Legales, en ella encontrarás más información sobre el mercado inmobiliario y sus aspectos legales. Como Comprar Una Casa En Remate
Ver respuesta completa

¿Cuál es la diferencia entre subasta y remate?

A) ‘ SUBASTA : Remate o subasta es la adjudicación de bienes ajenos, en público y al mejor postor, por personas que hacen de ello su profesión y que se denominan rema- tadores o martilleros. El remate es una modalidad de venta : oferta de cosa al público para adjudicar el mejor postor
Ver respuesta completa

¿Cómo saber si un remate bancario es real?

Cómo identificar fraude en anuncios de remate hipotecario –

Si el costo de la propiedad está abajo del 50 % de su costo comercial y te prometen que en 14 meses te van a entregar. Si te comentan que puedes abonar con crédito. Si no te hablan de cesión de derechos a partir del principio del proceso. SI te comentan que la firma de cesión de derechos se hace una vez que te entreguen la propiedad. La cesión se firma al inicio del proceso, no a los 4 ni a los 14 meses Si te piden un costo inicial y después lo demás. Con gusto le asesoramos: asesorías educativas. Pregunta por nuestro Asesoria Gratuita

Ver respuesta completa