Beneficio Que Puede Obtenerse De Un Negocio?
Los beneficios de formalizar un negocio
- Un mayor nivel de transparencia en el mercado.
- Mejor imagen y seriedad ante los clientes.
- Separación del patrimonio personal en la persona jurídica
- Acceso a un mercado formal con mejores niveles de ventas.
- Listos para la expansión internacional.
- Gestión integral del crecimiento vía inversiones y capitales
- Acceso al crédito fiscal, beneficios tributarios y cálculo de tributos.
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Contents
- 0.1 ¿Qué se puede hacer para ayudar a un negocio a obtener beneficios?
- 0.1.1 ¿Cuáles son los beneficios de tener una buena estrategia en tu negocio?
- 0.1.2 ¿Cuáles son los beneficios de escribir un plan de negocios para tu empresa?
- 0.1.3 ¿Qué beneficios tiene formalizar un negocio?
- 0.1.4 ¿Cuáles son los beneficios de conocer a otros emprendedores?
- 0.1.5 ¿Cómo crear y dirigir un negocio?
- 1 ¿Cuáles son los beneficios y las satisfacciones de emprender?
¿Qué se puede hacer para ayudar a un negocio a obtener beneficios?
¿Qué se puede hacer para ayudar a un negocio a obtener beneficios? Parece que todos los esfuerzos en información y en apoyo fiscal y social van destinados para los que empiezan. Sin embargo ¿qué pasa con los que ya llevan tiempo con su negocio y trabajan día a día para sobrevivir? Emprender está de moda, sobre eso ya he escrito varios post.
- © apops –
- De mi trabajo de consultora he podido observar y ayudar a unos pocos, no por falta de ganas sino por ausencia de tiempo, pero los suficientes como para saber cómo proceder.
- ¿Qué se puede hacer para ayudar a un negocio a obtener beneficios?
- Revisar las cuentas. Los clientes suelen ser reacios a enseñarte las cuentas. Para eso ya tienen un asesor al que le confían todas las facturas y decisiones éticas y menos éticas. Muchos se preguntan qué tiene que ver las cuentas con las ventas. ¡Mucho! mi experiencia me ha demostrado que cuando el cliente te confía todos los datos y sus decisiones en la gestión de la empresa, las ventas mejoran. Es un efecto bucle en el que si estás bien por dentro los clientes desde fuera lo perciben. Lo más importante que se necesita saber es: el montante de gastos, de ingresos, de beneficios de periodos anteriores, la facturación necesaria para cubrir costes, los productos más vendidos, los menos, los productos más rentables y los menos.
- Entrevistarte con todo el personal. Conocer lo que piensa el personal sobre el negocio es clave para su buen funcionamiento. Debemos saber si las personas se encuentran en el puesto adecuado conforme a su perfil y sus conocimientos, los errores que se comenten en la gestión de la empresa y sus propuestas de mejoras. Un personal motivado vale más que una inyección de financiación en la empresa. Tener al personal implicado en el trabajo de consultoría es necesario para que los cambios que vamos a proponer se llevan a cabo de la mejor manera.
- Analizar los productos rentables y los que no lo son. La mayoría de las empresas cierran no por falta total de clientes, sino porque los ingresos no cubren los gastos. Una forma de tener una buena gestión es incrementar las ventas de los productos más rentables y reducirla o eliminar aquellos que no lo son. Tomar decisiones en base a la rentabilidad de los productos puede ser determinante. Crear más productos rentables además de aumentar los beneficios, nos proporciona el control de la empresa, tendiendo a la optimización de los recursos.
- Optimizar costes. Supone conocer todos los costes de la empresa, fijos y variables, y realizar un trabajo de negociación con proveedores y acreedores para la reducción de su precio pero no de la calidad. Muchos proveedores están dispuestos a ello con tal de no perder al cliente.
- Hacer un estudio de los clientes objetivos. En una segunda fase es importante conocer lo que piensan los clientes sobre el negocio, sus productos, sus servicios, el trato comercial y personal, la marca, la estrategia de comunicación, el precio e incluso sugerir su opinión en propuestas de mejoras. Para ello, lo más efectivo es preguntar a los clientes que ya nos visitan. Me dirás ¿cómo? Realizando una encuesta in situ y teniendo al personal implicado para que las encuestas se realicen. No sirve de nada preparar una encuesta si luego no se distribuye al cliente.
- Poner en marcha productos y servicios derivados del análisis de cliente. Parece obvio. Una vez analizadas las encuestas a los clientes, debemos poner en marcha lo que nos dicen. Mejorar los puntos débiles, proponer nuevos productos o servicios en base a sus comentarios y continuar con lo que los clientes valoran de nuestro establecimiento.
- Plantear una política de comunicación. Muchas empresas realizan comunicación sin realmente tener un hilo conductor. El mix de comunicación requiere ante todo de un mensaje con valores que debe transmitir la personalidad de los socios fundadores y que debe estar presente en cada uno de los elementos de comunicación utilizados. La comunicación empieza en el discurso del personal, pasa por su apariencia física, por la decoración del escaparate del negocio, sus puntos de ventas y que se extiende en las herramientas de comunicación que usamos para que haya más clientes que nos conozcan, como son promocionar la marca en un blog, en redes sociales, en una web, distribuyendo panfletos, consiguiendo editoriales en prensa, con relaciones públicas, patrocinios o haciendo publicidad en radio, prensa o tv. Muchos empresarios olvidan donde empieza la comunicación y se centran en cómo se extiende. Mi propuesta es empezar a trabajar en el lugar del negocio y en los trabajadores antes de extender la comunicación al resto.
- Buscar nuevos canales de distribución. Para vender es necesario aumentar el número de clientes que usan el producto, incrementar los usos y llegar a los clientes de distintas formas. Los canales de distribución son simplemente las formas que tenemos de llegar a esos clientes, cuantas más mejor, no sólo porque aumentan los clientes, sino también porque algunos costes fijos se dividen entre mayores ingresos y por lo tanto se reducen por unidad vendida.
- Plantear acciones de fidelización de los clientes. Es tan importante captar clientes nuevos como no perder los que ya tenemos por ello, mi consejo es plantear acciones pensadas para los clientes ya existentes como premio a su lealtad así como promocionar que actúen como prescriptores trayéndonos a nuevos clientes de su mano.
- Revisar todas las acciones tomadas. Ni todo lo que se planea sale a la primera, ni hay que cambiar las cosas que funcionen. Tomar decisiones en base a datos nos permite tener un mayor control de la situación, sin embargo no podemos acertar siempre. Muchas acciones tendrán respuesta a corto plazo, otras necesitaran tiempo para ser rentables y otras no funcionaran. Repetir el proceso de revisión de datos y toma de decisiones en básico para mejorar y que se traduzca en mayor facturación y beneficios.
Ahora te vas a preguntar cuánto trabajo y cuánto tiempo se necesita para llevar a cabo estos cambios, unos 12 meses para empezar a tener los objetivos fijados. Ahora está en tus manos si quieres tener un negocio próspero y con beneficios. Me gustaría tu opinión ¿qué se puede hacer para conseguir que un negocio tenga beneficios? es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de,
: ¿Qué se puede hacer para ayudar a un negocio a obtener beneficios?
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¿Cuáles son los beneficios de tener una buena estrategia en tu negocio?
1 1. Te mantendrás en estrategia.2 2. Los objetivos del negocio serán más claros.3 3. Tus proyecciones serán más asertivas.4 4. Las prioridades tendrán más sentido.5 5. Entenderás las interdependencias.6 6. Te mantendrás al día.7 7. Serás mejor delegando tareas.8 8. Dirigir equipos y monitorear resultados será más fácil.9 9.
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¿Cuáles son los beneficios de escribir un plan de negocios para tu empresa?
Te compartimos 10 beneficios más importantes de escribir un plan de negocios para tu empresa y que podrías estar olvidando: 1 1. Te mantendrás en estrategia.2 2. Los objetivos del negocio serán más claros.3 3. Tus proyecciones serán más asertivas.4 4. Las prioridades tendrán más sentido.5 5. Entenderás las interdependencias.6 6.
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¿Qué beneficios tiene formalizar un negocio?
Un especial beneficio, al formalizar un negocio, pero aplicado únicamente a la forma de la persona jurídica, tiene que ver con la separación del patrimonio de los dueños, de aquel que se asigna a la empresa. Esto permite derechos similares a los de la persona humana: identidad, derechos de autor, reclamos judiciales, entre otros, y por supuesto responsabilidades, siempre relacionadas con ese capital declarado.
En el caso de las personas naturales con negocio o los emprendedores autónomos, la responsabilidad es total debido a que asumen riesgos con todo su patrimonio. En el Perú, por ejemplo, si estás pensando en formalizar un negocio pequeño gestionado por tu persona, puedes empezar como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, llamada EIRL e ir creciendo en su forma poco a poco según las necesidades de tus operaciones.
También se encuentran disponibles la SA (Sociedad Anónima), SAC (Sociedad Anónima Cerrada), SAA (Sociedad Anónima Abierta), SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada), entre otras. Antes de continuar te recomendamos revisar este artículo: ¿Cómo constituir online una empresa en 72 horas en el Perú? Ahora bien, cuando se trata de definir cómo se formalizarán los patrimonios que participan en un negocio, un tema de vital importancia es la selección del mejor socio empresarial para lograrlo.
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¿Cuáles son los beneficios de conocer a otros emprendedores?
4. Alianzas con otros emprendedores – Las alianzas, el networking y las relaciones públicas son clave para el éxito de todos los negocios. Conocer a otros emprendedores es uno de los beneficios que también te permitirá crecer tu negocio. Asistiendo a sesiones de networking, conferencias y diferentes eventos de emprendimiento podrás desarrollarte y conocer nuevas perspectivas.
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¿Cómo crear y dirigir un negocio?
Conclusión sobre los beneficios de emprender un negocio – Como puedes ver en los diferentes puntos de nuestro artículo, emprender es una aventura que tiene muchos beneficios. Pero definitivamente, el espíritu empresarial no es para los débiles de corazón.
- No es fácil crear, diseñar y dirigir un negocio, sobre todo hoy en día.
- El espíritu empresarial viene con un bagaje de expectativas y responsabilidades.
- Los emprendedores no sólo tienen que idear el negocio, sino que también tienen que aprovechar su tiempo, dinero y recursos para ponerlo en marcha.
- Además, tienen que aprender a gestionar a las personas y a crear procesos una vez que las cosas despegan.
No cabe duda de que el espíritu empresarial es un esfuerzo que hay que respetar. Convertirse en emprendedor es un viaje imprevisible. Y para muchos, puede parecer incluso arriesgado y aterrador al principio, pero si se ejecuta de la manera correcta, puede ayudar a generar ingresos como pocos empleados experimentarán jamás.
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¿Cuáles son los beneficios y las satisfacciones de emprender?
Sin duda uno de los principales beneficios y grandes satisfacciones de emprender es ver cómo tu negocio crece. Sabemos que es una tarea que requiere de mucho trabajo y esfuerzo, sin embargo llegará un momento en el que verás las recompensas.
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